El futuro de la iluminación basada en diodos emisores de luz (LED) parece brillante. Esto se debe en parte a la caída de los precios y al mandato de los gobiernos del mundo de reducir el consumo de energía. Hoy en día, los LED de alto brillo se utilizan en una variedad de aplicaciones de iluminación, desde tableros de anuncios para exteriores y retroiluminación LED de TV hasta semáforos e iluminación de pistas de aeropuertos. La iluminación LED tiene muchas ventajas, como una vida muy larga, alta eficiencia y una amplia paleta de colores.
El futuro de la iluminación basada en diodos emisores de luz (LED) parece brillante. Esto se debe en parte a la caída de los precios y al mandato de los gobiernos del mundo de reducir el consumo de energía. Hoy en día, los LED de alto brillo se utilizan en una variedad de aplicaciones de iluminación, desde tableros de anuncios para exteriores y retroiluminación LED de TV hasta semáforos e iluminación de pistas de aeropuertos. La iluminación LED tiene muchas ventajas, como una vida muy larga, alta eficiencia y una amplia paleta de colores. Incluso con LED económicos, los ingenieros que diseñan productos de iluminación deben considerar la confiabilidad. La confiabilidad es especialmente importante en aplicaciones donde el mantenimiento es difícil y la falla de una cadena de LED puede poner en peligro la seguridad.
Problema: los LED son dispositivos frágiles
Los LED son dispositivos frágiles de estado sólido. Un LED es básicamente un diodo, construido como una unión PN que emite luz cuando está polarizado hacia adelante. Una de las principales causas de las interrupciones eléctricas en los LED es el estrés termomecánico en las uniones de los cables. Otras causas del desgaste de los LED son las sobretensiones causadas por eventos de descarga electrostática (ESD) o eventos de rayos cercanos. Estas amenazas son especialmente altas en aplicaciones al aire libre. Los dispositivos como MOV, fusibles y diodos TVS son componentes esenciales de una estrategia de protección de circuitos, ya que pueden evitar que los transitorios y las sobretensiones dañen los delicados LED. Sin embargo, ninguno de estos dispositivos tradicionales de protección de circuitos puede evitar que se apague toda una cadena de LED si falla un LED.
La solución: tecnología de protección LED abierta
La protección de LED abierto está diseñada como una derivación electrónica que proporciona derivación de corriente en caso de un circuito abierto causado por una falla de un solo LED. Este es un dispositivo de dos terminales activado internamente que se restablece automáticamente cuando el LED se autorepara o se reemplaza. El protector es un interruptor disparado por voltaje con baja fuga del orden de microamperios, que cuando se dispara se convierte en un interruptor de baja impedancia para minimizar el consumo de energía. Un LED en el estado ENCENDIDO caerá alrededor de 0,7 V, que no es suficiente para encender el dispositivo de protección. Si el LED no se abre, hay suficiente voltaje en el circuito para encender el protector cuando se coloca en paralelo con el LED.
Aplicación de protección LED abierta
La protección LED abierta se puede adoptar fácilmente en cualquier diseño. Los dispositivos de protección generalmente se colocan en paralelo con cada LED en la cadena. Abrir un LED en una cadena de LED puede provocar la pérdida parcial o total de toda la cadena. La protección de LED abierto proporciona un bypass de corriente de derivación alrededor de un LED abierto, protegiendo así la cadena de LED de fallas parciales o completas.