Se muestra un circuito flexible para limitar la corriente o eliminar la energía en respuesta a los comandos del usuario u otras señales de indicación de fallas. Admite restablecimiento manual (MR), sobrecalentamiento y protección en aplicaciones de intercambio en caliente. Al residir en el backplane/host o en el lado de la tarjeta extraíble/dispositivo remoto del conector del backplane, protege contra fallas de arranque cuando se inserta una tarjeta o placa en un rack o host con la alimentación principal encendida.
Muchas aplicaciones requieren la capacidad de desconectar automáticamente la energía de los circuitos activos. Dichas aplicaciones incluyen el apagado térmico de las fuentes de alimentación de alto voltaje en los sistemas de radar y rayos X, el apagado para limitar la corriente de entrada durante el encendido o el intercambio en caliente de la tarjeta PC, y el manejo adecuado de la tarjeta antes de aplicar la energía. adjunto a Los sistemas de falla de energía generalmente dejan la energía apagada después de una falla del sistema hasta que se reinicia intencionalmente.
La figura 1 es un circuito flexible que limita la corriente o elimina la energía en respuesta a los comandos del usuario u otras indicaciones de falla. Admite entradas de interruptor de reinicio manual (MR), sobretemperatura y enclavamiento. Por ejemplo, U1 es un IC de disyuntor diseñado para brindar protección en aplicaciones de intercambio en caliente. Al residir en el backplane/host o en el lado de la tarjeta extraíble/dispositivo remoto del conector del backplane, protege contra fallas de arranque cuando se inserta una tarjeta o placa en un rack o host con la alimentación principal encendida.
Hay dos condiciones de falla principales posibles. Un capacitor de filtro descargado en una tarjeta o dispositivo remoto presenta una baja impedancia a tierra y puede colapsar temporalmente la fuente de alimentación del host. Alternativamente, se pueden generar datos incorrectos si la tarjeta está solo parcialmente asentada en el conector. U1 regula la corriente de irrupción durante un período de arranque programable para evitar condiciones iniciales y estabilizar el sistema de manera segura. Dos comparadores internos proporcionan protección contra cortocircuitos y sobrecorriente durante el funcionamiento normal (función DualSpeed/BiLevel). La segunda condición se maneja enrutando la salida de corriente (ON) de U1 a dos pines en el borde exterior de la tarjeta (Figura 2).
Una bomba de carga interna produce la activación de puerta controlada para el interruptor de alimentación MOSFET de canal n externo (Q1). Después de una condición de falla, U1 bloquea Q1 hasta que se borra mediante una señal de reinicio externa. Para indicar una condición de falla, conecte un LED (u otro indicador de falla, como una alarma audible) a la salida de estado de drenaje abierto (STAT) de U1. U1 se puede restablecer presionando el pin de ENCENDIDO bajo durante un mínimo de 20 µS después de que se detecte una falla.
El interruptor antirrebote (U2) tiene entradas protegidas a ±15kV contra ESD y ±25V contra fallas de circuito. Su entrada (que se muestra conectada a un interruptor de botón normalmente cerrado) puede borrar una falla o restablecer manualmente U1. Un pull-up interno a Vcc elimina la necesidad de una resistencia de pull-up externa. Reemplazar el interruptor de botón con un interruptor de enclavamiento o SPST proporciona una señal de apagado. Esto le permite implementar un enclavamiento de intrusión en el chasis o apagar la unidad antes de que un técnico reemplace una tarjeta de circuito. La salida push-pull de U2 no se puede conectar con OR directamente con ninguna otra señal conectada al pin ON de U1, por lo que Q2 se agrega para crear una conexión de drenaje abierto que se puede conectar con OR.
Un interruptor de temperatura (U3) brinda protección térmica adicional y su salida de drenaje abierto se puede conectar directamente (O por cable) a otras señales en el pin de ENCENDIDO de U1 o por separado a un microprocesador. La opción de paquete TO220 permite atornillar U3 a un disipador de calor o montarlo en una superficie (opción SOT23) cerca de fuentes de calor conocidas como R1, Q1 o la carga principal. En este circuito, U3 brinda protección al circuito emitiendo una señal de apagado cuando la temperatura del circuito alcanza un valor crítico. Un regulador lineal de baja potencia (U4) proporciona 5 V a los componentes de bajo voltaje U2 y U3, pero U4 no está diseñado para suministrar energía del sistema a la carga.