Una combinación inteligente de ruedas de reacción, motores de CC sin escobillas, controladores de motor, sensores y procesadores permite a Cubli ponerse de pie, mantener el equilibrio en las esquinas y “caminar” por una habitación.
A menudo pienso en cuánto han cambiado las cosas desde un pasado no muy lejano y cómo nuestras vidas son diferentes a las de las generaciones anteriores. Por ejemplo, no fue hace tanto tiempo que la única forma en que las personas en Inglaterra y Estados Unidos se comunicaban era por carta (uso estos dos países como ejemplo porque nací en el primero y viví en Inglaterra porque vivo en él) . este último).
Cómo es escribir una carta y tal vez hacer una pregunta, sabiendo que pasarán meses antes de que puedas esperar una respuesta (y sin siquiera saber si el destinatario en realidad todavía está vivo) ¿Te imaginas que lo fue?)?
En comparación, hoy temprano, le envié un correo electrónico a mi amigo Matthew (“Matt”) Pulzer. Matt vive en Brighton, Inglaterra, y se describe a sí mismo como “un alto verdugo, un general cazador de brujas y el editor en jefe de la mejor revista británica para aficionados a la computación y la electrónica”. Electrónica Práctica Cotidiana (EPE)”
El motivo de mi mensaje es que sé que a Matt le gusta una gran variedad de música y acabo de encontrarme con una banda bastante interesante llamada . muerto al surasí que le envié un correo electrónico y le dije: “Realmente no pensé que me iba a gustar esto… ¡hasta que lo escuché!”.
En poco más de un minuto, la respuesta de Matt llegó a mi bandeja de entrada. “Estás predicando a los conversos”, dijo, agregando sus palabras con una foto del boleto clavado en su pared.Boletos para The Dead South. Bueno, coloréame sorprendido (y envidiado).
Para calmar sus nervios, Matt me envió un correo electrónico con el asunto “¡Guau!”.y su contenido era un enlace a este video de un dispositivo llamado Cubli, descrito como “un cubo que puede saltar, equilibrarse y ‘caminar'”.
Cubli es elegante en su sencillez (visual). Con solo 15 cm de lado, Cubli consta de tres ruedas de reacción montadas a 90° entre sí, impulsadas por motores de corriente continua sin escobillas. Vienen con controladores de motor, sensores de inercia, procesadores y baterías.
Las mediciones del sensor se fusionan (combinan) para proporcionar datos sobre la inclinación y la velocidad angular de Cubli. Estos datos se pueden utilizar para controlar el dispositivo. Mueva la esquina o déjela “caminar” por la habitación.
Este es otro ejemplo de cuánto ha cambiado desde un pasado no muy lejano. Cuando ingresé a la universidad en 1975, las principales computadoras utilizadas en los departamentos de ingeniería eran de naturaleza analógica. Había una computadora digital en un edificio al otro lado de la ciudad que podía combinar un tamaño enorme con un poder de procesamiento muy limitado (para los estándares actuales).
No hay forma de que una computadora central pudiera haber hecho una fracción del cálculo a la velocidad requerida para controlar Cubli. Además, no creo que el término “procesamiento de señal digital” (DSP) se hubiera acuñado en ese momento.
Actualmente estoy soñando despierto sobre cuál sería la reacción si pudiera usar Cubli para viajar en el tiempo y configurarlo para hacer el truco para un ex profesor de ingeniería.
El punto real es que damos por sentada la tecnología actual. Olvidamos cuán dramáticamente han cambiado las cosas, junto con la reducción del tamaño y el aumento del rendimiento de las computadoras, y los increíbles avances en la tecnología de redes cableadas e inalámbricas. Por no hablar de internet, la inteligencia artificial, los sistemas de realidad virtual y aumentada, etc. .
Más importante aún, la mayoría de la gente realmente cree que la tasa de progreso está aumentando, no disminuyendo, y que el mundo de un futuro no muy lejano probablemente será igual de diferente al mundo de hoy. . Como nuestro mundo está en un pasado no muy lejano. No sé si estoy listo para emocionarme. ¿tú?