El sistema de información y entretenimiento consta de varios sistemas en el automóvil, como sintonizadores, reproductores de DVD/CD, amplificadores de audio para parlantes, amplificadores de subwoofer, controladores de línea, pantallas de video y circuitos de antena eléctrica.
Un requisito clave para los fabricantes de automóviles de hoy en día es proporcionar información y entretenimiento a los pasajeros de los vehículos. El término “infoentretenimiento” se acuñó para describir estas funciones. El sistema de información y entretenimiento consta de varios sistemas en el automóvil, como sintonizadores, reproductores de DVD/CD, amplificadores de audio para parlantes, amplificadores de subwoofer, controladores de línea, pantallas de video y circuitos de antena eléctrica.
Una cosa que todos estos componentes tienen en común es que requieren energía para funcionar. Proporcionar toda la energía que necesita puede ser difícil, y elegir los componentes correctos es fundamental para el correcto funcionamiento de su sistema de infoentretenimiento.
Los circuitos que impulsan los componentes de infoentretenimiento deben proporcionar muchos voltajes de salida en diversos grados de corriente. Algunas deben ser fuentes de alimentación “siempre encendidas” en espera de bajo consumo (como la familia ON Semiconductor NCV861X, que ofrece múltiples salidas de voltaje desde un solo dispositivo y ofrece más integración para proporcionar una solución de sistema). Otros deben ser fuentes de alimentación de carga pesada utilizadas durante el funcionamiento completo donde se debe mantener un bajo consumo de energía y eficiencia utilizando fuentes de alimentación de modo conmutado (SMPS).
Ciertos aspectos que el diseñador debe considerar desde la perspectiva de la arquitectura de energía del sistema incluyen los requisitos de voltaje y corriente de la aplicación específica y general, el costo objetivo de la solución (que puede influir significativamente en la decisión de la arquitectura general), la eficiencia de la solución, la facilidad de solución, etc Es para integrar los requisitos de tamaño dados y, en última instancia, los requisitos de EMC.
Dado que el impulso constante hacia un menor consumo de energía y una mayor eficiencia exige más SMPS y conversiones ascendentes y descendentes, la familia de controladores ON Semiconductor NCV885X está preacondicionada para SMPS y LDO de bajo voltaje. Tiene una fuente de alimentación integrada y es ideal para sistemas automotrices que requieren grandes corrientes. La Figura 1 a continuación es un ejemplo de una arquitectura de energía de información y entretenimiento automotriz que utiliza componentes de la amplia cartera de ON Semiconductor.
ON Semiconductor ofrece una variedad de soluciones de energía. Desde fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) hasta reguladores de caída baja (LDO), ON Semiconductor ofrece soluciones de alimentación de sistema total. Para obtener más información, consulte el tutorial de ON Semiconductor sobre potencia de infoentretenimiento automotriz. Para ver diseños de referencia, notas de diseño y otros materiales que respaldan las aplicaciones automotrices, consulte: www.onsemi.com/automotor.