El Internet de las cosas (IoT) es un factor de cambio en la sociedad moderna, y su influencia no muestra signos de desaceleración. Sin embargo, a medida que mejoren los estándares y protocolos de IoT, sin duda serán aún más influyentes. Un problema es que algunos estándares para sensores IoT y hardware relacionado tienen una base geográfica. Esto significa que algunos fabricantes de IoT tienen diferentes requisitos según el lugar donde venden sus productos.
Aquí, analizamos más de cerca por qué las mejoras en los estándares pueden hacer que IoT sea aún más posible y aumentar la adopción.
Tabla de contenido
- Los estándares y protocolos mejorados para sensores IoT podrían mejorar la conectividad en las ciudades
- Mejores estándares podrían hacer que los productos con sensores IoT sean más fáciles de usar
- Los ejecutivos de Google hablan sobre cómo Matter cambiará los estándares y protocolos de IoT
- Los estándares y protocolos de IoT ayudan a mejorar la seguridad
- Es hora de mejores estándares de sensores de IoT
Los estándares y protocolos mejorados para sensores IoT podrían mejorar la conectividad en las ciudades
Muchas ciudades de todo el mundo confían cada vez más en la conectividad para brindar una mejor experiencia general a sus residentes. Muchos de estos destinos están equipados con semáforos inteligentes, contenedores conectados y varias otras tecnologías para mejorar el bienestar, la seguridad y el disfrute.
Sin embargo, la falta de estándares ampliamente aceptados para los sensores de IoT y otro hardware puede dificultar que los urbanistas logren una configuración de IoT con todas las funciones. Este es uno de los hallazgos clave de un informe publicado recientemente por ABI Research, una compañía global de inteligencia tecnológica.
Lindsey Vest, analista de investigación de Smart Cities y Smart Spaces en ABI Research, explica:Sin embargo hay un problema Bloqueo de proveedores y escasez Esto significa que los beneficios de la tecnología de las ciudades inteligentes no se aprovechan por completo. ”
El ecosistema de estándares está demasiado fragmentado y consta de numerosas alianzas, asociaciones comerciales y afiliados, tanto de los sectores sin fines de lucro como comerciales. Pero hasta que esa situación se vuelva más colaborativa y menos disruptiva, Vest está utilizando indicadores clave de rendimiento (KPI) para ayudar a los planificadores de ciudades inteligentes a ver cómo se están llevando a cabo sus esfuerzos en otros lugares.
“Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son un mecanismo conveniente para que las ciudades midan su propio rendimiento y son aún más poderosos con KPI estandarizados. Organizaciones como el Consejo Mundial de Datos de Ciudades (WCCD) aprovecha estos KPI estandarizados para comparar, clasificar y compartir mejor prácticas entre las ciudades inteligentes de todo el mundo.
Mejores estándares podrían hacer que los productos con sensores IoT sean más fáciles de usar
Cuando una persona compra un producto IoT por primera vez y quiere comenzar a usarlo, el proceso de configuración suele ser bastante sencillo. Sin embargo, tratar de vincular productos de diferentes fabricantes para comunicarse puede cambiar drásticamente la experiencia general. Según las estadísticas, la tecnología de hogar inteligente se instalará en 68,5 millones de asentamientos para 2024.
Sin embargo, en este momento hay problemas que complican innecesariamente la configuración y el funcionamiento correcto de estos sistemas. El próximo protocolo Matter debería resolver muchos de estos problemas y simplificar la usabilidad de IoT para todos. Es posible que muchos usuarios no conozcan los detalles de los estándares y protocolos de IoT. Aún así, podrían beneficiarse si los dispositivos fueran más fáciles de usar.
Matter es un protocolo de conectividad basado en IP para dispositivos domésticos inteligentes que tiene como objetivo reducir las barreras para desarrolladores y consumidores. Esto permite que los dispositivos conectados se comuniquen a través de Wi-Fi local y funcionen sin problemas en la misma red, independientemente de la empresa que fabrica y vende el producto.
Los ejecutivos de Google hablan sobre cómo Matter cambiará los estándares y protocolos de IoT
Michele Turner es directora sénior de Google Smart Home Ecosystem. Es una de las líderes que trabaja incansablemente para implementar Matter y beneficiar a los hogares interesados en mejorar la forma en que usan IoT. En una entrevista con The Verge, Turner explicó: lo que ella cree Dando forma al futuro de los dispositivos con sensores IoT. Sin embargo, tuvo cuidado de dejar en claro que no se podían abordar todos los problemas.
“Creo que el concepto erróneo más grande es que Matter está tratando de resolver todos los problemas de IoT”, dijo. “No existe una capa de inteligencia nativa que proporcione automáticamente un hogar proactivo. En mi opinión, resuelve tres cosas muy básicas. Estamos resolviendo para una configuración más sencilla. No necesariamente la mayoría de los tipos de dispositivos, pero la mayoría de los dispositivos que la gente tiene en sus hogares.”
La visión de Turner de lo que ella llama una casa proactiva es aquella que sabe lo que necesitan sus ocupantes antes de emitir un comando específico del sistema.Si el sistema se entera de que se dirige al dormitorio, puede encender las luces con anticipación y configurar el termostato para la temperatura adecuada
Además de una configuración más fluida, Turner cree que Matter tiene dos prioridades. “Hace que IoT sea más confiable y más rápido. Y resuelve este problema de múltiples administradores. Habrá más, pero eso no es hoy. Pero resuelve lo que creemos que es un problema central que ha desafiado la adopción por parte de los usuarios principales en el pasado, “, dijo. Tengo
Los estándares y protocolos de IoT ayudan a mejorar la seguridad
Un número creciente de personas también argumentan que los sensores de IoT necesitan estándares para garantizar su seguridad frente a los ciberataques. Por ejemplo, si un fabricante necesita cumplir con los requisitos mínimos de seguridad mientras desarrolla productos conectados, los clientes pueden estar tranquilos al comprar y usar esos productos.
Garantizar la seguridad de los productos basados en sensores también es esencial dados los crecientes casos de uso de IoT, como en la industria de la salud y el bienestar. Podría decirse que la personalización es una de las ventajas más importantes de muchos de estos dispositivos.Considere las camas inteligentes que ofrecemos Ofrece 64.000 opciones de dureza. La cantidad justa de apoyo para un durmiente. Si alguien pirateara un producto de este tipo, las consecuencias definitivamente no serían catastróficas. Una intrusión puede hacer que la cama funcione de manera anormal.
Sin embargo, este probablemente no sea el caso de los dispositivos médicos que se implantan en el cuerpo de alguien o se administran medicamentos. En tales casos, la piratería puede tener consecuencias fatales.
Las partes interesadas en la industria de la tecnología y otros se están uniendo y exigiendo acción. En febrero de 2022, personas de más de 100 organizaciones, desde Google hasta Consumer Reports, argumentaron que todos los dispositivos IoT deberían compartir algunas funciones de seguridad predeterminadas. Los participantes pidieron mejores estándares de seguridad en una carta firmada.
Aquí están sus recomendaciones:
- Acuerdo de divulgación de vulnerabilidad proporcionado por el fabricante del producto
- Requisitos para dispositivos que funcionan solo con contraseñas generadas por el usuario (no predeterminadas)
- Obligación de que los productos reciban actualizaciones periódicas de software
- Requisito de que todos los dispositivos tengan comunicación segura y almacenamiento de datos
Los defensores de estos cambios argumentaron que más de 100 estándares de seguridad y privacidad en todo el mundo ya requieren estas cosas. Sin embargo, creen que una mayor adopción podría traer más consistencia a la industria.
Es hora de mejores estándares de sensores de IoT
Existen estándares y protocolos de IoT, pero muchos dicen que hay demasiada variabilidad en la industria. Esta descripción general muestra por qué es un problema. Los dispositivos IoT son cada vez más importantes en nuestra sociedad. Los estándares mejorados de los sensores incluidos en ellos podrían facilitar el uso y la seguridad.