La retroalimentación de audio (y la entrada) y las superficies hápticas son dos tecnologías de interfaz de usuario adicionales que hacen que el producto se destaque.
Los diseñadores de productos integrados suelen mirar a la pantalla como el camino principal hacia el usuario. No es sorprendente que nuestros ojos sean la principal fuente de información sensorial, lo que nos permite acceder, evaluar, comprender y procesar rápidamente grandes cantidades de información. Sin embargo, las pantallas a color se están volviendo casi obligatorias en los diseños de productos integrados. blog anterior), que no es la única forma de llegar al usuario.
La retroalimentación de audio (y la entrada) y las superficies hápticas son dos tecnologías adicionales de interfaz de usuario (UI) que hacen que un producto se destaque. Pero, ¿cómo los incluye en su código, especialmente cuando la mayor parte de su interfaz de usuario está construida en un entorno de secuencias de comandos de alto nivel?
Bueno, una herramienta de diseño de interfaz gráfica de usuario (GUI) es guion gráfico de manivela Puede proporcionar gran parte del comportamiento de la interfaz configurando propiedades y conectores dentro del modelo gráfico. Lúa Para tareas más complejas. Lua es un lenguaje de secuencias de comandos potente, ligero y fácil de entender, ideal para proyectos integrados.
Afortunadamente, Lua también facilita lo siguiente: Puente al código C/C++Todo lo que necesita es un código adicional en el lado C (una sola función de registro y algunas llamadas para obtener y establecer argumentos) e incorporar las funciones de biblioteca adicionales necesarias en su aplicación Storyboard.
retroalimentación auditiva y entrada
Los chirridos, pitidos y chirridos de audio son siempre parte del vocabulario incorporado estándar.Pero usando un motor de texto a voz de alta calidad como vocalizador de nuevo cepstral Darle a su producto el poder del habla puede darle una ventaja sobre sus competidores. Esto no siempre tiene sentido (por ejemplo, para productos que se ejecutan en fábricas u oficinas). Pero en muchos casos, proporcionar una actualización verbal puede ser una buena manera de interactuar, especialmente si se espera que la atención del usuario esté en otra parte.
El siguiente paso es permitir que el producto maneje la comunicación de voz bidireccional. No todos los dispositivos se beneficiarán de Compatibilidad con cuadros de diálogo similares a Amazon Alexa Para los usuarios, tiene sentido considerar dispositivos que acepten comandos breves y sencillos y proporcionen estado de voz como una posible opción.
Acceder a servicios de lenguaje natural como Alexa es relativamente sencillo desde Lua.afortunadamente alguien ya Proyecto GitHub para hacer precisamente eso.
retroalimentación háptica
Un tercer sentido importante que deben tener en cuenta los desarrolladores de productos es el tacto. Casi todos los productos usan botones para hacer clic, pero se destacan por brindar una respuesta más receptiva cuando se presionan con un dedo.

En el campo de la háptica, observamos cómo los interruptores, los deslizamientos y los toques de pantalla responden de manera más intuitiva a las presiones del usuario. operador.Fusión de pantalla háptica y pantalla (los llamados híbrido táctil) puede proporcionar el siguiente nivel de sofisticación.
El software que ejecuta el sensor táctil Puede ser complicado, pero con una biblioteca C instalada, puede acceder fácilmente a estas funciones desde Storyboard.
Es lógico
Incluso si no crea entradas multimodales en su producto o sistema hoy, no cree diseños que limiten la inclusión de estas funciones en el futuro. La mejor opción es crear un diseño modular que le permita reemplazar fácilmente los componentes y actualizar partes de su solución a medida que cambia la tecnología existente y aparece nueva tecnología en línea.
Diseñar para insumos multimodales es solo una parte del buen diseño de productos. Si encuentra este artículo interesante, lea el libro electrónico”.Creación de la interfaz de usuario integrada de Next KillerY, por supuesto, si está buscando ayuda para implementar su interfaz de usuario actual o diseñar su próxima interfaz de usuario, equipo de expertos profesionales listo para ayudar.
Brian Edmundo es el presidente y fundador de software de manivelael fabricante de Guión gráfico Herramientas de diseño y desarrollo utilizadas por las marcas Fortune 100 como Coca-Cola y John Deere para ofrecer impresionantes diseños de interfaz de usuario integrados a un ritmo rápido. Brian tiene un título en ingeniería eléctrica y más de 20 años de experiencia en gráficos integrados.