Este documento es un folleto de la placa de evaluación NXP 74LVCV2G66. Los diseñadores pueden evaluar la conmutación rápida de señales de sobrevoltaje utilizando interruptores analógicos duales SPST. El 74LVCV2G66 es un interruptor analógico dual unipolar de un solo tiro (SPST) con ancho de banda de alta frecuencia y entradas de datos y control tolerantes a sobretensiones.
El 74LVCV2G66 proporciona dos funciones de interruptor analógico SPST de baja resistencia. Cada interruptor incluye un terminal de entrada/salida tolerante a sobrevoltaje (pin nZ), un terminal de salida/entrada (pin nY) y una entrada de activación ALTA activa de baja potencia (pin nE). Los terminales de conmutación tolerantes a sobretensiones permiten la conmutación de señales por encima de VCC. Una entrada de habilitación de baja potencia elimina la necesidad de resistencias limitadoras de corriente cuando se usan señales lógicas de control mucho más bajas que VCC en aplicaciones portátiles. Estas entradas también son tolerantes a sobretensiones.
La placa acepta tensiones de alimentación entre 2,3V y 5,5V. Se puede conectar una señal en el rango de 0 V a VCC al pin nY y cambiar al pin de salida nZ con una pérdida mínima. Sin embargo, puede aplicar una señal por encima de VCC hasta 5,5 V al pin nZ y cambiar al pin nY con una pérdida mínima.
El conmutador 74LVCV2G66 tiene dos canales. La frecuencia de entrada máxima para cada canal puede llegar a 210 MHz con una carga de 600 Ω y 50 pF. De manera predeterminada, las resistencias desplegables de 1 kΩ están conectadas desde las líneas 1E y 2E a GND para evitar que los pines de habilitación floten y ambos interruptores están apagados/abiertos. Para encender el interruptor (cerrar los contactos), se debe conectar una señal lógica alta al pin de habilitación respectivo. Se proporcionan conectores adicionales (JP1 y JP2) con pines VCC y GND para conectar fácilmente los cables de activación y GND de las sondas del osciloscopio a la placa. También proporciona cargas de R1 = 500 Ω, R2 = R4 = 4,7 kΩ y C2 = 5,6 pF, lo que permite al diseñador ver variaciones en los tiempos de subida y bajada de salida bajo cargas resistivas y capacitivas.
Para ahorrar espacio en la PCB, los interruptores 74LVCV2G66 están disponibles en paquetes XSON y XQFN de 8 pines sin cables.