Okaya Electric es un desarrollador y fabricante de clase mundial de dispositivos de protección contra sobretensiones diseñados para proteger todo tipo de equipos electrónicos contra sobretensiones y picos en la línea eléctrica causados principalmente por rayos. Los rayos pueden ingresar a su hogar a través de muchos caminos diferentes, que incluyen líneas eléctricas, teléfonos e incluso antenas de televisión. Y sin protección, estos golpes pueden inducir voltajes y corrientes que pueden dañar o destruir el equipo. Para protegerse contra los rayos, se pueden incorporar dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD) en los equipos electrónicos para que actúen como derivaciones, desviando las corrientes dañinas y limitando las sobretensiones transitorias. Los SPD funcionan creando una ruta temporal a tierra cuando detectan un voltaje que excede un nivel aceptable. Durante el funcionamiento normal del SPD, el SPD actúa como un circuito abierto entre el dispositivo protegido y tierra y no afecta el funcionamiento normal.
Hay varios tipos de dispositivos de protección contra sobretensiones. Para la protección a nivel de componente, los componentes del dispositivo de protección contra sobretensiones están disponibles en la serie RA Glass, la serie RHCA Ceramic SMD, la serie GDT Ceramic Lead y la serie RSSA Semiconductor. Integrado a nivel de circuito del dispositivo. Los SPD a nivel de sistema están diseñados para integrarse en puntos de entrada de líneas eléctricas o líneas de telecomunicaciones y son fáciles de usar en situaciones en las que no es práctico ni razonable modificar el diseño del dispositivo protegido.
Aunque los SPD de Okaya se pueden usar para cualquier dispositivo que requiera protección contra sobretensiones, Okaya ha desarrollado el RGF10 Dash 152 Dash Q4 con modificaciones y aprobaciones reglamentarias específicamente adecuadas para luminarias LED para exteriores. A pesar de su alto costo, la iluminación LED está ganando popularidad debido a su alta eficiencia y larga vida útil. Sin embargo, si la caída de un rayo reduce significativamente esta vida útil, todos los beneficios se pierden rápidamente. El RGF10 limita los diferenciales de voltaje de la línea de entrada a 300 voltios RMS y puede soportar hasta 1,5 kilovoltios y 10 000 amperios. Las sobretensiones o picos que excedan estos niveles pueden provocar la destrucción del SPD, pero no dañarán el dispositivo protegido. Esto significa que tendrá que reemplazar el SPD barato, pero sus componentes electrónicos costosos no sufrirán daños y serán completamente funcionales.
Los SPD de Okaya le brindan la confianza que necesita de que sus dispositivos electrónicos están protegidos contra daños. Para obtener más información sobre la línea completa de dispositivos de protección contra sobretensiones de Okaya y el RGF10 Dash 152 Dash Q4, visite: Okaya.com O llámenos directamente al 219-477-4488.