Los productos PIC24 y dsPIC33 incluyen un conjunto robusto e integrado de periféricos para una variedad de aplicaciones que incluyen control de motores, conversión de energía digital, control industrial y equipos médicos portátiles. Este alto grado de integración reduce los costos y el tiempo de diseño, y permite a los diseñadores personalizar y diferenciar sus productos finales.
La familia de 16 bits ofrece periféricos clave de comunicación y control como SPI, UART, CAN, I2C, PWM y temporizadores, además de periféricos especializados para USB, gráficos, control de motores y alimentación digital. Los periféricos analógicos de precisión integrados le permiten integrar funciones analógicas como ADC, DAC y amplificadores operacionales de alto rendimiento en sus aplicaciones, proporcionando una interfaz fácil de usar que facilita el diseño analógico.
Los periféricos independientes del núcleo (CIP) están diseñados para procesar tareas sin la supervisión de la CPU, descargando núcleos para realizar otras tareas, dormir o ralentizarse para ahorrar energía. Funciona en modo de energía. Además, los periféricos independientes del núcleo, como CLC, PTG y crypto, permiten un mayor nivel de integración y flexibilidad. Los CIP de bajo consumo pueden realizar tareas muy complejas, como criptografía y supervisión de eventos.
La herramienta MPLAB Code Configurator (MCC) reduce el tiempo de desarrollo al proporcionar una forma rápida e intuitiva de configurar los parámetros del sistema, los controladores periféricos y las asignaciones de pines.
Este robusto conjunto de periféricos PIC® de 16 bits y el amplio entorno de desarrollo simplifican la implementación de sistemas de control complejos y brindan a los diseñadores la flexibilidad para innovar.