Pasear al perro, visitar amigos y familiares, plantar algo en el jardín y verlo crecer es lo que le da sentido a la vida.
Pasear al perro, visitar amigos y familiares, plantar algo en el jardín y verlo crecer es lo que le da sentido a la vida.
Estaba leyendo una de las columnas recientes de Max. El futuro está (casi) aquí. ¿Estás listo? — y me conmovió responder, pero había demasiado que decir en un comentario, así que escribí este artículo en su lugar.
Dados los avances tecnológicos en nuestra vida, ¿por qué a veces es tentador gritar “¡DETÉN EL MUNDO, ME QUIERO BAJAR!”?
Hemos pasado de tener muy pocas computadoras grandes, caras y que consumen mucha energía a lo que la mayoría de la gente tiene. Además, las computadoras más pequeñas y menos potentes de la actualidad funcionan con computadoras que solían ocupar varias salas con aire acondicionado en las universidades a las que asistí.
Los teléfonos han pasado de estar montados en la pared, montados en la mesa (alrededor de uno por hogar) o cableados a la pared, a lo que la mayoría de la gente lleva en sus bolsillos. Al mismo tiempo, el costo de hacer llamadas telefónicas se ha vuelto casi cero. Recuerdo los días en que llamar a alguien de todo el país (o estado) era un gasto significativo. Los cargos de llamadas ahora están incluidos en el cargo mensual en cualquier parte del país.
En ese entonces, el televisor estaba alojado en un gabinete en la esquina de la sala de estar. Donde crecí, tuve la suerte de tener tres canales. Para recibir realmente los tres, todo lo que tenía que hacer era apuntar la antena externa en la dirección correcta. La pantalla era un CRT (tubo de rayos catódicos), requería ajustes regulares y era más pequeña (y con una resolución mucho más baja) que muchos monitores de computadora en la actualidad. Tenía que levantarme y girar perillas en la habitación para cambiar de canal y, a veces, “modificar” las cosas. La mayoría de la gente recibe la estación por cable. Desde la comodidad de su sofá, seleccione uno de los cientos de canales con solo tocar un botón.
Los automóviles son cada vez más inteligentes, más cómodos, más seguros y más eficientes. Los viajes aéreos se han vuelto más asequibles y seguros.
Entonces, ¿qué no te gusta?
Ahora que podemos ser contactados en cualquier momento, las expectativas para nosotros han aumentado. intención que esté disponible en todo momento. En muchos casos, esto conduce a llamadas relacionadas con el trabajo hasta altas horas de la noche. Este es el tiempo que antes se dedicaba a actividades familiares y personales. También podría conducir a una situación en la que mi hermano se encontró hace unas semanas. Parece que tomó un desvío en el camino a casa del eclipse solar y estaba acampando en un lugar sin teléfono móvil. Mi hermano estaba bien. Su hija entró en pánico.
Con tanta información disponible, es difícil resistir la tentación de “ver uno más”, por lo que una o dos horas más tarde, pasa una noche entera antes de que te des cuenta. En lugar de interactuar con mi familia, busco información en Internet o chateo con alguien por teléfono.
Los estudios demuestran que mirar o leer información en una pantalla por la noche puede causar problemas para dormir. Saltar de una cosa a la siguiente es una distracción. Algunas personas tienen tanto miedo de perderse algo que les resulta difícil desconectarse y concentrarse en otras tareas.
Como todos los inventos humanos, toda esta innovación tiene consecuencias no deseadas.
¿Cuál es la respuesta para detener el mundo?
que no es. Incluso si podemos detener la innovación, las marchas de progreso tienen muchos beneficios. No quiero volver a los “buenos viejos tiempos” si es posible. Lo que espero es encontrar tiempo para desconectarme de la tecnología. Me gusta pasear a mi perro, visitar a amigos y familiares, plantar algo en mi jardín y verlo crecer. Porque estos son los que dan sentido a mi vida. Me gustaría encontrar un lugar para acampar sin teléfonos celulares como el que encontró mi hermano para poder pasar una noche relajante sin que me molesten.
Y todo lo que quiero es volver renovado, listo para diseñar y construir nuevas tecnologías para hacer del mundo un lugar mejor.
Ahora, volviendo a mi trabajo diario de inventar el futuro…