Es posible que ya haya leído sobre mi regla 50:50:50 cuando se trata de elegir entre estaño y oro en un conector. Esta regla se aplica si el recuento de contactos es inferior a 50 (fuerza de acoplamiento), si puede soportar 50 ciclos de acoplamiento (fuerza normal de contacto) y si no se espera una resistencia de contacto de menos de 50 miliohmios durante su vida útil, el estaño es el más solución económica. La mayor fuerza normal de contacto (>2 Newton de vida útil) de la superficie estañada da como resultado una mayor fuerza de acoplamiento que limita la cantidad de contacto para ciertos conectores. paladio.
Además de estas reglas básicas, existen algunas restricciones cuando se debe usar oro (o paladio-níquel).
Para señales analógicas de cualquier tipo, el oro es imprescindible porque los contactos estañados introducen ruido de línea.
Conectores no acoplados expuestos en el campo en un entorno industrial
Para conectores con menos de 1 mm de espacio entre contactos debido al crecimiento de filamentos en la superficie estañada pura sin recocer
El tercer elemento en particular causó mucha confusión en la industria hace muchos años cuando se introdujeron las superficies de estaño sin plomo. El espacio de contacto de los conectores FFC es inferior a 1 mm, y la industria de conectores recomienda encarecidamente el uso de conectores FFC chapados en oro para conectar FPC o FFC, pero la industria del cable sigue sin suministrar cables FFC chapados en oro. Esto ha obligado a algunos diseñadores a acoplar conectores FFC chapados en oro con cables FFC chapados en estaño. ¡Este es un pecado capital cuando se trata de confiabilidad!
El oro y el estaño no se pueden usar en un sistema de conector de acoplamiento. El comportamiento de estos dos revestimientos no ha sido bien estudiado, pero los potenciales de electrodo estándar muestran que los puntos de contacto se corroen (Au = +1,5 V Tin = +0,15 V, cuando el cobre entra en contacto con el zinc (consulte las canaletas de tormenta en ). Ya no es confiable.
Hace muchos años le pregunté al gurú de la física de contacto de Molex sobre este tema en un caso especial, y esta fue su respuesta detallada.
Me mantengo alejado del contacto de metales mixtos. Nunca se recomienda combinar oro con estaño. Si es inevitable, utilice un lubricante para reducir los efectos de la oxidación y la corrosión por fricción. Esto debe probarse minuciosamente utilizando ciclos térmicos y pruebas de vibración apropiados. Además, la inmersión de estaño en cobre puede no ser adecuada, ya que puede producirse una formación significativa de compuestos intermetálicos (IMC) que degrada la fiabilidad del sistema.
No hace falta decir que este sistema parece ser bastante hermético (suponiendo que la desgasificación del paquete no sea un problema), por lo que se esperaría que un sistema de oro a oro sea el más confiable (por razones de seguridad, creo que la confiabilidad es muy importante). ). Por otro lado, un buen sistema de estaño a estaño sin problemas de IMC también podría funcionar (a menos que la corrosión por contacto sea un problema). Es posible que la fricción no sea un problema, ya que el sistema parece estar ajustado y mecánicamente estable. Sin embargo, definitivamente deberías probar si te preocupas. Como se mencionó anteriormente, se deben realizar pruebas adecuadas de ciclos térmicos y vibraciones. Como factor de seguridad, cuando se usa estaño a estaño, se recomienda usar níquel y lubricante debajo de la placa para reducir los efectos de la oxidación, la corrosión por contacto y la formación de IMC.
En resumen, mi primera recomendación es usar oro a oro. Estaño a estaño puede funcionar, pero debe probarse minuciosamente para detectar corrosión por contacto, oxidación y formación de IMC. No se recomiendan el oro y el estaño, ya que es bien sabido que la unión de estos metales diferentes aumenta significativamente el riesgo de confiabilidad.
No tengo nada que añadir a estas declaraciones. Por lo tanto, cuando se trata del recubrimiento de la superficie, prefiero el oro sobre el oro (¡el níquel-paladio-oro es probado y aceptado por la industria!), el estaño sobre el estaño cuando el costo es un problema, pero mezclado. No use el recubrimiento. Dentro del mismo sistema de conectores.
Sobre el Autor
Como Director de Marketing de Tecnología, Herbert Endres apoya a las ventas y los departamentos para ingresar a nuevos mercados para productos existentes, nuevos productos para clientes existentes y nuevas tecnologías para nuevos mercados.
Lea más sobre los conectores de Molex: http://www.connector.com/2011/12/gold-or-tin-versus-gold-and-tin/#ixzz1pg8qTt3x