El IHD 260 y el IHD 660 (IHD x60) son núcleos de controladores IGBT duales altamente integrados basados en la tecnología SCALE-1 propiedad de CONCEPT, que se ha establecido como un estándar de la industria desde 1999.
Dado que la mayoría de los clientes aplican los controladores IHD 215, IHD 280 e IHD 680 de manera similar, el controlador IHDx60 combina las ventajas de un rendimiento óptimo, una confiabilidad óptima y un precio competitivo para garantizar que se desarrolló la misma gama para cubrir las aplicaciones de
El núcleo del controlador está optimizado para adaptarse a varios IGBT y aplicaciones de 25 A a 450 A y de 1200 V a 1700 V.
Las aplicaciones típicas incluyen control de medio puente (IHD660) de IGBT de 1700 V/75 A a frecuencias de conmutación de hasta 100 kHz e IGBT de 1700 V/450 A a frecuencias de conmutación de hasta 18,5 kHz.
Compatible con controladores de puerta IHD 215/280/680
Los controladores IHDx60 están disponibles en varias opciones.
La Opción N y la Opción I seleccionan entradas no inversoras e inversoras, respectivamente. Ya no es posible intercambiar las entradas IN+ e IN- para invertir la lógica (como era posible con el IHD 215/280/680).
En el lado secundario, la condición de falla se extiende por un período llamado tiempo de bloqueo del comando. El conductor se mantiene apagado durante este tiempo. El tiempo de bloqueo del comando lo establece CONCEPT en un valor nominal de 25ms. Otros valores están disponibles bajo pedido. Los tiempos de bloqueo ya no son ajustables por los usuarios.
La opción T usa una interfaz de transformador de señal para transferir la señal de falla secundaria al lado primario. Esta transferencia se puede realizar cada vez que cambia la señal de comando, pero solo durante el tiempo de bloqueo. La opción C usa un optoacoplador para transferir condiciones de falla en el lado secundario al lado primario, generalmente dentro de un retraso de 20 µs. Los optoacopladores reducen la fuga inicial y el voltaje de trabajo máximo.
máxima fiabilidad
La tecnología SCALE-1 ha sido un estándar industrial establecido desde 1999 y ha sido probada en numerosas aplicaciones industriales y de tracción.
Función principal
- Reemplazo directo para IHD 215/280/680
- Apto para IGBT hasta 1700V
- Interfaces con niveles lógicos de 15V
- Entrada de disparador Schmidt no inversor
- opcionalmente invertir entrada
- Capacidad de accionamiento de puerta 6A, 1W o 3W respectivamente
- Protección contra cortocircuito y sobrecorriente
- Bloqueo de bajo voltaje de energía
- Convertidor CC/CC aislado
- Señal de comando enviada a través de la interfaz del transformador
- Señal de fallo a través de interfaz de transformador u optoacoplador opcional
- Tiempo de bloqueo de 25 ms en caso de falla con opción de tiempo específico personalizado
- Alta fiabilidad y larga vida