Esta semana cubrimos el procesador de aplicaciones i.MX 6UltraLite de NXP, los transceptores de RF On Semiconductor y los osciladores programables de fluctuación ultrabaja de TI.
https://www.youtube.com/watch?v=9CCdXLs2FY0
Procesador de aplicaciones NXP i.MX 6UltraLite
El procesador de aplicaciones NXP i.MX 6UltraLite se basa en la arquitectura avanzada ARM Cortex-A7 de un solo núcleo a 528 MHz para una alta eficiencia y un alto rendimiento. Un módulo de administración de energía integrado simplifica la administración de energía del sistema y los reguladores lineales suministran voltajes a varios dominios. El procesador incluye múltiples interfaces de DRAM y flash y periféricos para una fácil conectividad a LAN inalámbrica, Bluetooth, GPS, pantallas, sensores de cámara y otros dispositivos. Un conjunto completo de funciones de seguridad de hardware proporciona cifrado y protección de datos, lo que hace que el i.MX 6Ultralite sea ideal para aplicaciones de energía inteligente, médicas, industriales, de consumo y automotrices.
En transceptores de RF Semiconductor AX5xxx
El transceptor RF AX5043 de On Semiconductor proporciona operación de transmisión y recepción de potencia ultrabaja y banda estrecha desde un solo IC sin sacrificar el presupuesto o la selectividad del enlace. El AX5043 opera de 27 MHz a 1,05 GHz e integra referencias de corriente y voltaje, amplificadores de potencia, ADC y GPIO con componentes externos mínimos y espacio total. El AX5043 admite múltiples esquemas de modulación, tiene un motor de paquetes configurable y una transmisión y recepción de paquetes autónoma que funciona sin una MCU, lo que permite que la MCU permanezca en modo de bajo consumo hasta que se necesite, lo que reduce aún más el consumo de energía del sistema. El AX5043 es ideal para dispositivos IoT, lectura automática de medidores, aplicaciones de seguridad, automatización de edificios y redes inalámbricas.
Oscilador totalmente programable TI LMK61E2 de fluctuación ultrabaja
El LMK61E2 de TI es un oscilador totalmente programable con fluctuaciones ultrabajas con formatos de salida flexibles que pueden reemplazar a los osciladores de cristal, SAW o basados en silicio. El LMK61E2 logra un jitter típico de 90 fs RMS en frecuencias de salida superiores a 100 MHz y utiliza LDO integrados separados para circuitos analógicos y digitales para aislar el PLL del ruido de la fuente de alimentación externa. El PLL es un PLL fraccionario con un VCO integrado, un filtro de bucle pasivo y un divisor de retroalimentación que admite valores enteros y fraccionarios. Las salidas se pueden configurar en LVPECL, LVDS o HCSL con una tolerancia de frecuencia total de ±50 ppm, lo que admite márgenes de frecuencia gruesos y finos. El LMK61E2 de TI es ideal para usar en equipos de red, servidores, almacenamiento en red, prueba y medición, imágenes médicas y FPGA.