Esta semana analizamos el kit de desarrollo de control de motores trifásicos de Freescale, el amplificador de bajo ruido de arseniuro de galio de banda ancha de Analog Devices y el interrogador de fase óptica de Avago.
Freescale MTRCKTSPNZVM128 Kit PMSM trifásico sin sensores
El kit de desarrollo de control de motores PMSM trifásico sin sensores de Freescale permite a los desarrolladores evaluar rápidamente y crear prototipos de aplicaciones de un solo motor, como HVAC y bombas eléctricas. El kit se basa en la placa de evaluación del microcontrolador S12 MagniV diseñada para impulsar motores trifásicos PMSM o BLDC y admite control sin sensores y basado en sensores. El MCU MC9S12ZVML128 integra un LIN PHY y una unidad de controlador de compuerta para que pueda controlar los MOSFET de potencia directamente. Freescale también incluye una implementación de referencia de software completa de la aplicación de control de motores PMSM, aprovechando el conjunto de bibliotecas de control de motores y matemáticas automotrices.
Dispositivos analógicos HMC1049 0,3-20 GHz LNA
Analog Devices HMC1049 es un amplificador de banda ancha, monolítico, de bajo ruido y de arseniuro de galio. El HMC1049 opera de 0,3 a 20 GHz y proporciona 15 dB de ganancia de señal pequeña con una cifra de ruido de solo 1,8 dB. La compresión de 1 dB se produce a 14,5 dBm, la saturación de potencia de salida se produce a 17,5 dBm y la intercepción de tercer orden es 29 dBm. El HMC1049 funciona con una entrada de 7 V que requiere solo 70 mA de corriente y utiliza un paquete QFN de 5 mm x 5 mm. Su tamaño pequeño y operación de baja potencia hacen que el HMC1049 sea ideal para radios de microondas de alta linealidad, equipos de prueba, aplicaciones militares y espaciales.
Interrogador de fase óptica Avago QFBR-S01IN001Z
El interrogador de fase óptica QFBR-S01IN001Z de Avago Technologies permite una detección de deformación robusta y rentable para aplicaciones de control y automatización industrial y salud estructural. Esta unidad se basa en la tecnología patentada de Avago que alimenta una señal de frecuencia fija en dos fibras de igual longitud. Uno se usa como referencia no distorsionada y el otro se usa para detectar el cambio de fase y sentir la distorsión. El ARM Cortex-M3 maneja el control, la comunicación, el almacenamiento de datos y la compensación de temperatura mediante un sensor de temperatura integrado. Dos canales I2C permiten el uso de hardware y sensores adicionales, y una interfaz Ethernet compatible con PoE proporciona alimentación y comunicación a la unidad.