Esta semana cubrimos Quark D1000 de Intel, XBee ZigBee Cloud Kit de Digi y el convertidor Buck de un solo canal de entrada ancha de ROHM.
Microcontrolador Intel Quark D1000
El microcontrolador Quark D1000 de Intel es un MCU de consumo ultrabajo con un diseño optimizado para sensores portátiles, etiquetas RFID y otras aplicaciones de batería de larga duración. El D1000 cuenta con un solo núcleo x86 de 32 bits que funciona hasta a 33 MHz con un TDP de solo 25 mW, que se puede reducir aún más a 1,6 mW al reducir la frecuencia operativa a 1 MHz. La CPU ofrece un rendimiento inigualable en su clase, capaz de manejar tareas de procesamiento de señales y seguridad computacionalmente intensivas, complementado por una gama de periféricos que incluyen ADC, múltiples interfaces seriales, temporizadores, comparadores y múltiples osciladores. El D1000 es compatible con 1,8 y 3,3 V, clasificación de temperatura industrial, consume solo 1,5 µA en modo de suspensión, tiene un tiempo de activación de menos de 2 µs y un consumo de corriente activa de solo 320 µA.
Kit de nube Digi International XBee ZigBee
El XBee ZigBee Cloud Kit de Digi International incluye todo lo necesario para la creación rápida de prototipos y el desarrollo de aplicaciones ZigBee conectadas a la nube. El kit incluye un módulo XBee-PRO ZigBee y una puerta de enlace XBee que conecta sin problemas ZigBee con Ethernet y Wi-Fi. Para acelerar aún más el desarrollo, el kit incluye aplicaciones web de muestra que se integran con Device Cloud de Digi, la placa de desarrollo USB XBee y varios componentes para la creación de prototipos. La combinación de hardware, software y herramientas permite a los desarrolladores crear prototipos funcionales y conectados en horas, ahorrando semanas o meses de tiempo de desarrollo.
Convertidor reductor de entrada ancha ROHM BD9G341AEFJ con FET incorporado
El BD9G341AEFJ de ROHM es un convertidor reductor de un solo canal con un FET integrado y un amplio rango de voltaje de entrada de 12 V a 76 V. Un FET de canal N integrado de 80 V, 3,5 A, 150 mΩ y una arquitectura de modo actual simplifican la implementación y admiten frecuencias operativas de hasta 750 kHz, lo que permite un inductor de salida más pequeño. Una entrada de 12 V a 76 V permite que el BD9G341AEFJ omita la conversión intermedia en aplicaciones de punto de carga con una salida ajustable de 1 V a Vcc hasta 3 A. Se puede utilizar en aplicaciones alimentadas por batería y otros diseños que requieren una implementación compacta, un amplio rango de entrada y una buena eficiencia.