Esta semana presentamos los condensadores de la serie CKG de TDK, los módulos de potencia reductores de CC-CC de Maxim y los MOSFET de potencia de Infineon.
Esta semana presentamos los condensadores de la serie CKG de TDK, los módulos de potencia reductores de CC-CC de Maxim y los MOSFET de potencia de Infineon.
Condensadores de la serie TDK CKG
Los condensadores de la serie TDK CKG cuentan con un marco de plomo diseñado para una mayor tolerancia a la tensión y una configuración de pila que reduce la ESR y la ESL en comparación con los condensadores electrolíticos al tiempo que aumenta la capacitancia en el mismo espacio. Los marcos de conductores de aleación 42 absorben las tensiones mecánicas y térmicas y las vibraciones mejor que los marcos de conductores estándar, lo que permite que los condensadores mantengan la funcionalidad incluso cuando otros marcos de conductores fallan de manera intermitente o total. Esto permite que la serie CKG se utilice en aplicaciones con tableros muy flexibles y tableros grandes que son inherentemente sensibles a la flexión. La configuración de doble apilamiento aumenta la capacitancia sin aumentar el espacio, lo que reduce el espacio total del capacitor y el costo de ensamblaje. La serie CKG está diseñada para convertidores CC-CC, aplicaciones LED y HID, circuitos de suavizado y aplicaciones de temperatura variable. Los modelos CKGxxJ cumplen con AEC-Q200 y son adecuados para diversas aplicaciones automotrices.
Módulo de potencia reductor de CC-CC de alta eficiencia MAX17505 de Maxim
El módulo de alimentación MAX17505 de Maxim es un convertidor reductor de CC-CC de alta eficiencia que integra un controlador de fuente de alimentación conmutada, dos interruptores de alimentación MOSFET de canal n, un inductor totalmente blindado y componentes de compensación en un sistema en paquete. El enfoque integrado reduce el tiempo de diseño y viene en un paquete de solo 9 mm x 15 mm x 2,8 mm, lo que da como resultado una solución más pequeña. La entrada tiene una clasificación de 4,5 V a 60 V y la salida varía de 0,9 V a 12 V, hasta 1,7 A. El MAX17505 también tiene un paquete térmicamente eficiente, mejorado aún más por la reducción de la pérdida de energía a través de la integración. El MAX17505 es ideal para la regulación de energía distribuida, regulación de punto de carga FPGA y DSP, HVAC y control de edificios, y fuentes de alimentación industriales.
MOSFET de potencia Infineon OptiMOS 5
Los MOSFET de potencia OptiMOS 5 de Infineon aprovechan el último proceso de silicio de Infineon para mejorar la densidad de potencia y la eficiencia en varios niveles de voltaje. La familia de productos OptiMOS 5 incluye dispositivos de 25 V y 30 V, 40 V y 60 V, 80 V y 100 V, cada uno de los cuales ofrece la mejor resistencia en estado y figura de mérito de su clase. Las pérdidas reducidas de conducción y conmutación significan menos conexión en paralelo de dispositivos y una mayor densidad de potencia. Esto se mejora aún más con el paquete de bloque de energía de Infineon. Los MOSFET de potencia OptiMOS 5 de Infineon están disponibles en una amplia gama de productos y se pueden usar en una variedad de aplicaciones, como conversión de punto de carga, rectificación síncrona, microinversores solares, telecomunicaciones y servidores, y vehículos eléctricos pequeños.