Esta semana presentamos los IGBT ultrarrápidos de 600 voltios de International Rectifier, los DSC y MCU de 16 bits de Microchip y la serie LM46000 de convertidores reductores de voltaje de TI.
Esta semana presentamos los IGBT ultrarrápidos de 600 voltios de International Rectifier, los DSC y MCU de 16 bits de Microchip y la serie LM46000 de convertidores reductores de voltaje de TI.
Rectificador Internacional 600V Trinchera Ultra Alta Velocidad Serie 66xx IGBT
La serie 6600 de International Rectifier son IGBT ultrarrápidos de 600 V construidos sobre la tecnología de oblea delgada, parada de campo y compuerta de zanja de IR. Esta tecnología permite la operación de alta frecuencia mientras minimiza las pérdidas por conducción y conmutación, lo que la hace ideal para su uso en aplicaciones de soldadura y conmutación suave. Hay dispositivos disponibles que admiten hasta 140 amperios y se envían con diodos de recuperación suave. Una frecuencia de conmutación de hasta 30 kHz permite que la serie 6600 se utilice en aplicaciones de conmutación suave, lo que reduce el tamaño de los componentes magnéticos y permite diseños de fuente de alimentación más pequeños y de menor costo.
Microchip DSC y MCU de 16 bits
Los DSC de 16 bits dsPIC33EP y los MCU de 16 bits PIC24E de Microchip cuentan con núcleos mejorados de hasta 70 MIPS con control de motor, gráficos, audio y capacidades de control integradas en tiempo real. El núcleo del controlador de señal digital dsPIC33EP combina el rendimiento de un DSP con la facilidad de uso de una MCU y está diseñado para algoritmos de filtro digital, bucles de control rápidos y precisos, procesamiento de voz y audio. Los MCU PIC24E integran amplificadores operacionales, admiten comunicación CAN y USB sobre la marcha, y ofrecen un excelente rendimiento de ADC de 10 y 12 bits. El PIC24E también ofrece alta densidad de código y DMA rápido sin robo de ciclo, por lo que puede aprovechar las MCU de 16 bits de propósito general de mayor rendimiento.
Convertidor de voltaje reductor TI LM46000
Los reguladores reductores síncronos SIMPLE SWITCHER® de la serie LM46000 de TI funcionan con voltajes de entrada de 3,5 a 60 voltios y pueden impulsar 2 amperios de corriente de carga. Diseñada para facilitar su uso, la serie LM46000 requiere pocos componentes externos y cumple con los límites de EN55022 Clase B con un amplio margen. El dispositivo es altamente eficiente, consume solo 27 microamperios de corriente de reposo bajo regulación y utiliza conducción discontinua y reducción automática de frecuencia para mantener su eficiencia con cargas ligeras. La serie LM46000 presenta una frecuencia de conmutación ajustable de 200 kHz a 2,2 MHz, lo que la hace ideal no solo como un regulador de voltaje de entrada amplio de uso general, sino también para aplicaciones industriales, automotrices y de vehículos comerciales.