¿Puede usar una Hutzler 571 estándar de 18 rebanadas para cortar una banana en solo 10 rebanadas sin desperdiciar la banana ni dañar la rebanadora?
¿Puede usar una Hutzler 571 estándar de 18 rebanadas para cortar una banana en solo 10 rebanadas sin desperdiciar la banana ni dañar la rebanadora?
Una columna reciente que pronto se convertirá en leyenda Rebanadora de plátanos Hutzler 571 (¿Ves qué? ¿En serio? ¡Es un plátano!). Desafortunadamente, esto ha abierto la metafórica “lata de gusanos”, como dicen. No estoy hablando de gusanos de plátano (panagrelus nepenticola), que, como estoy seguro de que todos sabemos, tiene menos de la mitad del tamaño de un microgusano, y tal vez incluso un poco más pequeño que un gusano walter.
Aparte, ¿sabías que el plátano apareció por primera vez en la historia en el siglo VI a.C.? ¿Significa eso que se han escrito más canciones sobre él que sobre cualquier otra fruta?musa velutina) es tan duro que puede rechinar los dientes Pero estamos divagando.
Una persona me envió un correo electrónico diciendo que compró un Hutzler 571 para sí mismo basándose en mi columna y que estaba contento con los resultados. Sin embargo, él es la versión métrica (vive en Canadá) y viene en rodajas de 1 cm de grosor. Quería comprar un 571 como regalo para su madre en Inglaterra y preguntaba si había una versión imperial de 3/8 de pulgada de grosor.
Por supuesto, también está el Hatzler 571-I, pero no es la solución en este caso. Tres países remotos que continúan usando el antiguo sistema imperial de pesos y medidas son Liberia, Myanmar (oficialmente Birmania) y los Estados Unidos. Todos los demás países del mundo usan solo el sistema métrico, con la excepción del Reino Unido, que dice ser métrico, pero en la práctica continúa usando una mezcla alucinante de ambos sistemas.
El proceso de adopción de un sistema métrico de medición en Inglaterra en lugar de unidades imperiales se debatió en el parlamento ya en 1818. cuantificación británica). El problema es que, en algunos casos, el progreso es poco entusiasta y está estancado. Tomemos como ejemplo la industria de la construcción. Cuando era niño, es posible que hayas ido al depósito de madera y hayas comprado uno de 2 pulgadas por 4 pulgadas que medía 6 pies de largo. Con el tiempo, las longitudes de las vigas de madera migraron a metros, pero las dimensiones de la sección transversal aún se especificaban en unidades imperiales. Entonces ahora es común pedir una longitud de 2 metros por 2 pulgadas.
La razón por la que me preocupa esto aquí es que exactamente lo mismo se aplica a los plátanos. Los diámetros de las bananas inglesas se especifican en pulgadas, pero la longitud se mide en centímetros. Por ejemplo, mira los plátanos que se muestran en la imagen de abajo. Está claro que se trata de una banana de tamaño regular, 1,5 pulgadas de diámetro y 21 cm de largo.
Por supuesto, nada es fácil con los plátanos. Es por eso que existe la Policía Bananera (¿qué? ¿Sospechas de mí? Bueno, en ese caso todo lo que puedo decir es que necesitas visitarme. TheBananaPolice.com). La técnica que se muestra en la imagen de arriba consiste en medir la longitud del borde exterior de la banana, lo que generalmente no gusta en los países más civilizados. (Dicho esto, se rumorea que los tejanos a los que les gusta alardear de que “todo es grande en Texas” usan técnicas similares para varias medidas).
La única ventaja real del método francés para medir bananas es que la cinta métrica es relativamente fácil de sostener. Se puede encontrar un Sami no agresivo (también conocido como Lap o Lapland en inglés) que prefiere medir en el borde interior como se muestra abajo. .

Un gran inconveniente del enfoque del borde interior es la dificultad de sostener la cinta métrica para seguir perfectamente la curva sensorial de un plátano. Un tercer método es medir la longitud del plátano a lo largo de la línea media, como les gusta a los ingleses escrupulosamente justos. Este proceso se facilita insertando una pequeña brocheta de bambú en el plátano como se muestra a continuación.

Aparte, como parte de mi investigación para esta columna, estaba investigando murciélagos bananeros (musonicteris harisoni) y la rana banana de Knysna (Afrixalus knysnae). Además, mi amigo Ivan, sentado en la bahía de al lado, se encontró con arañas bananeras en la isla de Okinawa hace unos años y estudió la dispersión de frecuencia, la dispersión de retardo, la reflexión y la atenuación de señales de radio de banda ultraancha (UWB) en un entorno selvático. digamos que se midió (para que quede claro, fue Iván quien hizo la medición, no Spider).
Lamentablemente, dijo Iván, este pequeño pícaro no tenía forma de plátano, solo era de color “amarillo plátano”. Añadió: “Podría haber sido más pequeño… pero parecía más grande” (ya sabes a lo que me refiero).
Continuando, hay otra cuestión que creo que deberíamos abordar. Como mencioné en mi primera columna, Jim Anderson, quien fue uno de los revisores de Hutzler 571 en Amazon, publicó el siguiente comentario:
Probé una rebanadora de banana y la encontré inaceptable. Todos mis plátanos están doblados hacia atrás.
Creo que todos sabemos cuál es el problema aquí. Jim compró un Hatzler 571 estándar. Por supuesto, esto está diseñado para adaptarse a los requisitos comunes de corte de plátanos (plátanos vulgares), que se originó en el sudeste asiático y el Pacífico Sur alrededor del 8000 al 5000 a.
En comparación, probablemente eres de Jim. Australia — casi seguro que funciona con plátanos antípodas (plátanos australianos), curvada en sentido contrario. Cuando Jim descubrió su costo, el Hatzler 571 estándar se modificó para usarlo con bananas comunes, como se muestra a continuación.

Muchos no ingenieros han intentado usar el modelo estándar 571 en bananas antípodas con resultados desastrosos porque ni siquiera se dan cuenta de que hay un problema. Algunos chefs aficionados intentan remediar la situación tratando de doblar la banana antípoda en la forma de su contraparte común, pero esto siempre da como resultado la banana original como se muestra a continuación.

En realidad solo hay dos soluciones. Lo primero es comprar el modelo Hutzler 571-A (Australis), pero estos son muy dificiles de encontrar y en consecuencia mucho mas caros (los he conseguido a lo largo de los años en mis viajes), tengo algunos articulos de coleccion y estoy listo desprenderse de ellos a precios exorbitantes).
La segunda solución, como sabe cualquier ingeniero profesional, es rotar el 571 estándar 180 grados alrededor del eje y. Estilo.

Por supuesto, es muy importante reorientar el 571 girado antes de guardarlo.
Pero las aterradoras posibilidades inherentes a una cortadora de bananas mal asegurada están más allá del alcance de este artículo. En su lugar, piense en la rica alegría que brindan los plátanos. Por ejemplo, el maratón más rápido jamás corrido por un competidor disfrazado de fruta fue de 2 horas 58 minutos, registrado en la Marató de Barcelona el 6 de marzo de 2011. y 20 segundos. El corredor británico Patrick Wightman, por supuesto, estaba vestido como un plátano.
No sé a ti, pero a mí me da una cálida sensación de satisfacción saber que he resuelto tantos acertijos relacionados con las bananas. Esto está relacionado con una de las preguntas planteadas en Amazon de la siguiente manera:
pregunta: Puedes ver el Hutzler 571 cortando el plátano en 18 rebanadas. ¿Tienes un modelo que los corte en solo 10 pedazos? ¡18 es demasiado para comer!
La respuesta mejor valorada a esta pregunta es:
respuesta: Puede modificar el 571 usando un cortacables y cortando cada dos cuchillas. Esto reduce la cantidad de rebanadas en consecuencia, lo que le permite consumir las 10 rebanadas en lugar de desperdiciar las 8 adicionales.
Si bien es técnicamente correcta, esta respuesta es, por supuesto, el producto de una mente confundida. ¿Quién de nosotros tomaría una obra de arte como el Hutzler 571 y la destruiría cortando una pequeña pieza de belleza con un tijeretazo de alambre? Se rumorea que se construyó un prototipo 571-10S, pero este modelo de 10 cortes demostró ser rápido y muy inestable, por lo que nunca vio la luz del día. (Cuenta la leyenda que el prototipo 571-10S ahora está almacenado en un búnker fortificado debajo del Museo Smithsonian 571 en Washington, D.C., pero todos los miembros originales del equipo se conocieron en un misterioso accidente y desde entonces han hablado sobre el tema. No hay queda uno que está listo.)
Entonces, tengo una pregunta para usted: usar un Hatzler 571 estándar, sin desperdiciar un plátano y, lo que es más importante, cortar un plátano en solo 10 rebanadas sin modificar el 571 en absoluto. ¿Hay alguna manera de