Después de que todos los demás ingenieros fueran expulsados del equipo, continué trabajando en el proyecto con mi gerente de proyecto, Frank. Estoy a cargo de todos los asuntos eléctricos. Él maneja toda la hidráulica. Todo el trabajo de soldadura es subcontratado. Los patrocinadores financieros quieren que nuestro proyecto sea financieramente exitoso, pero para hacerlo necesitamos un producto viable para que podamos obtener más fondos de grandes empresas como Ford. .
Nuestro vehículo obtiene alrededor de 1.4mi/kWh con un paquete de baterías de 10kWh, por lo que el vehículo tiene un alcance estimado de solo 14 millas. Otros vehículos eléctricos ofrecen un rango mucho más largo con la misma cantidad de energía y/o baterías más grandes. Por ejemplo, el Tesla Roadster y el Chevy Volt tienen alrededor de 4,0 mi/kWh. Para aumentar la autonomía de nuestro coche, mi jefe quería convertir nuestro coche en un híbrido de gasolina/eléctrico en lugar de simplemente añadir una batería.
Pero para convertir nuestros coches en híbridos, necesitamos poder girar las ruedas directamente con un motor de combustión de gasolina/diésel o cargar las baterías con un generador. Como el controlador de motor original no permite la regeneración, decidí cargar la batería con un generador. Consideré reemplazar el controlador por uno con capacidad de regeneración, pero resultó inútil. El controlador regenerativo que compré más tarde no pudo regenerarse al mismo tiempo que giraba la rueda.
Nuestro generador consta de un motor cortacésped de 26 cv y un segundo motor eléctrico idéntico al primero (el que hace girar la bomba hidráulica). La transferencia de energía de la gasolina a las ruedas es, por lo tanto, gasolina -> motor cortacésped -> motor eléctrico -> controlador de motor -> batería -> motor eléctrico -> bomba hidráulica -> aceite hidráulico -> motor hidráulico -> ruedas. Me sorprendería si le quedara algo de potencia para cuando se pusiera al volante.