El informe de mercado de tabletas de Goldman Sachs afirma: Creemos que, con el tiempo, es posible que más proveedores de plataformas abiertas tengan que imponer hardware y usuarios estándar…
El informe de mercado de tabletas de Goldman Sachs afirma: Los proveedores de plataformas más abiertas creen que las especificaciones estándar de hardware e interfaz de usuario deben imponerse a los OEM de teléfonos móviles y tabletas para garantizar una base instalada uniforme para los desarrolladores de software. Este cambio hacia la estandarización reduce la capacidad de los fabricantes de hardware para diferenciar su tecnología con el tiempo y puede conducir a la mercantilización del hardware que se ve en el mercado de PC tradicional. “
Cómo ha cambiado el mercado del hardware a lo largo de los años Hubo un tiempo en que los ingenieros de hardware espiaban a sus colegas de software. El hardware fue un diferenciador clave en la industria de los semiconductores.
La marea ha cambiado. La creciente importancia del software en los dispositivos móviles de Internet (MID) ciertamente ha reducido el papel del hardware como diferenciador. Junto con eso, también lo son los márgenes de beneficio de los titulares de la industria de chips. Esto es especialmente notable en el mercado de teléfonos móviles con funciones. Entonces, ¿cómo están reaccionando los jugadores de chipsets para sobrevivir o prosperar en este mercado en evolución?
Qualcomm proporciona un ejemplo. A principios de este año, la empresa dedicó los siguientes nueve meses a desarrollar un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones para proporcionar una mayor profundidad a las aplicaciones basadas en web, en un plan para permitir la transición del conjunto fragmentado actual de entornos móviles nativos (API) anunció que será realizado. Enlace a hardware. Qualcomm ya es compatible con Android, Blackberry, Windows Phone, sistema operativo móvil WebOS, etc. Pasar a aplicaciones basadas en la web reducirá los tipos de plataformas para las que se necesita escribir software para admitir los chips de la empresa.
Qualcomm también tiene Binary Runtime Environment for Wireless (BREW), una plataforma de desarrollo de aplicaciones creada originalmente para teléfonos móviles CDMA con aplicaciones de terceros. Una gran ventaja de BREW es que proporciona un conjunto estandarizado de API, lo que facilita que los desarrolladores de aplicaciones porten sus aplicaciones a todos los dispositivos BREW. Ejecuta código nativo.
MediaTek tiene una estrategia similar. Después de un ascenso casi meteórico en la industria de la telefonía móvil. Gracias a Shanzhai Market, hemos visto a los competidores erosionar su cuota de mercado siguiendo sus propias estrategias. Para combatir y allanar el camino para la cadena de valor, también creamos la Plataforma de desarrollo de aplicaciones (MRE) del entorno de tiempo de ejecución de MAUI que le permite descargar y ejecutar pequeñas aplicaciones como redes sociales, juegos y música. Funciones para teléfonos con funciones. Más recientemente, se ha asociado con empresas como Yahoo, Facebook, Opera Software y varios jugadores de servicios móviles de valor agregado para preparar teléfonos con funciones para competir con los teléfonos inteligentes.
Aplicaciones web frente a aplicaciones nativas: ambas crecerán a medida que aumente el uso de dispositivos móviles y se convertirán en un componente clave de las hojas de ruta de los productos. Sin embargo, la pregunta que deben plantearse los estrategas de productos es: “¿Qué necesitan mis usuarios objetivo?” El debate entre la web y las aplicaciones nativas no es nada nuevo, pero presenta algunas opciones interesantes en el contexto de la mercantilización inminente del hardware. Una opción es que los proveedores de conjuntos de chips comiencen a adherirse a los estándares establecidos por los proveedores de plataformas abiertas. El hardware está estrechamente ligado a la plataforma del sistema operativo, y con tantos sistemas operativos móviles diferentes en el mercado, admitirlos a todos, o incluso cubrir algunos de ellos, no es una tarea fácil. No atractivo.
Pero, ¿y si los proveedores de conjuntos de chips se aventuran en las aplicaciones web y obtienen vínculos profundos entre las aplicaciones web y su hardware nativo a través de navegadores populares?, esto puede generar ganancias interesantes. Además, recuerda que las aplicaciones web son plataformas abiertas. Sin esperas, sin aprobación. Su éxito depende de su adopción por parte de la comunidad de usuarios.
Dicho esto, las comparaciones de velocidad (código compilado vs. interpretado/web vs. nativo) están disponibles como es el caso, especialmente hasta el futuro cercano cuando el nativo supere a la web, pero las compañías no quieren que lo hagan (Qualcomm ha sido trabajando durante dos años para optimizar su software y hacer que el navegador se ejecute lo más rápido posible en el chip). Lo que sucedió con las aplicaciones de escritorio puede suceder con las aplicaciones móviles nativas.
Hmmm… esta podría ser otra forma de salir del problema de la mercantilización.