Este tutorial explora los beneficios tanto de la medición de energía como de la seguridad y cómo hacen que las redes de máquina a máquina sean diferentes de la TI tradicional. Puede sonar cursi, pero definitivamente es cierto. La red inteligente tiene el potencial de transformar completamente la industria energética. Sin embargo, los contadores inteligentes y la gestión de la red por sí solos no garantizan el éxito de la red inteligente.
Medición y seguridad de la energía de la red inteligente: ignorada durante mucho tiempo
Resumen: Puede sonar cursi, pero definitivamente es cierto. La red inteligente tiene el potencial de transformar completamente la industria energética. Sin embargo, los contadores inteligentes y la gestión de la red por sí solos no garantizan el éxito de la red inteligente. A diferencia de las redes de TI tradicionales, las redes inteligentes deben considerar la medición y la seguridad de la energía. Para optimizar completamente esta tecnología, los diseños de redes inteligentes deben centrarse en la seguridad y la medición de la energía. Este tutorial explora los beneficios tanto de la medición de energía como de la seguridad y cómo hacen que las redes de máquina a máquina sean diferentes de la TI tradicional.
prólogo
A medida que continúan las implementaciones de medidores inteligentes en todo el mundo, los consumidores, los ingenieros de diseño y las empresas de servicios públicos analizan cómo la red inteligente transformará toda la industria energética. Con los medidores inteligentes, las empresas de servicios públicos pueden ahorrar dinero al acceder a los datos del medidor sin tener que enviar a alguien para que lea el medidor. Las empresas de servicios públicos, las fábricas y los consumidores exigen ahora más ahorros y combustibles alternativos. Los nuevos modelos comerciales facilitan las reducciones de la demanda máxima a través de incentivos como la fijación de precios por hora para reducir el consumo durante los períodos de demanda máxima. Los recursos distribuidos, como los vehículos eléctricos y diversas formas de energía solar y eólica, aprovechan al máximo los recursos renovables y aprovechan los recursos disponibles para satisfacer la demanda máxima. Todos estos desarrollos también conducirán a más análisis de big data dentro de las redes inteligentes. Con los medidores inteligentes, las empresas de servicios públicos pasan de leer menos de una vez al mes a entre 6 y 96 lecturas al día. Todos los datos generados por los medidores inteligentes ofrecen oportunidades para comprender mejor los patrones de uso, el desperdicio y otros factores que las empresas de servicios públicos aún no han revelado.
Sin embargo, en última instancia, los contadores inteligentes y la gestión de la red por sí solos no garantizarán el éxito de la red inteligente. Para optimizar completamente esta tecnología, los diseños de redes inteligentes deben centrarse en la seguridad y la medición de la energía.
La medición de energía realmente ahorra energía
Desafortunadamente, hoy en día se presta tanta atención a la gestión futura de la tecnología de red inteligente y sus raíces, la infraestructura de telecomunicaciones (consulte el Apéndice: Red inteligente frente a telecomunicaciones: una historia de dos redes para obtener más detalles), que es fácil olvidarlo. energía. La medición y la seguridad son esenciales para el éxito de cualquier sistema. En última instancia, las redes involucradas en la administración de energía deben medir los productos críticos y proteger la valiosa infraestructura que los entrega. Introduzca la medida de energía.
Los medidores inteligentes miden el consumo de energía industrial y del consumidor utilizando capacidades de medición de energía de grado de servicios públicos llamadas “metrología”. Estos medidores inteligentes ya forman parte de grandes redes de servicios de máquina a máquina en varios lugares, incluidas partes de Italia, California y Escandinavia. Pero, ¿son las compañías eléctricas las únicas que tienen un fuerte interés en medir el consumo de energía? Los beneficios de la medición de energía generalizada pueden extenderse a la gran cantidad de usuarios y proveedores en la red.
Como ejemplo personal, el año pasado mi factura de la luz aumentó gradualmente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A fines de diciembre, la secadora eléctrica se descompuso. Afortunadamente, mi esposa y yo pudimos comprar uno nuevo rápidamente. Esta era una situación crítica en pleno invierno. En retrospectiva, el motor de la secadora se quemó y usó demasiada energía, lo que resultó en un mayor uso mensual de electricidad, lo que resultó en facturas más altas y, en última instancia, la carga financiera de comprar una nueva unidad más temprano que tarde.
Las mediciones de energía son útiles en situaciones como la mía. Aplicar la medición de energía a varias aplicaciones, como dispositivos de consumo y motores industriales, ofrece beneficios significativos, que incluyen: Patrones de uso que señalan requisitos de mantenimiento o reemplazo de activos críticos. Y un usuario u operador del sistema más educado que puede tomar decisiones más informadas sobre el consumo y el rendimiento del sistema. En el caso de mi secadora, cuando medí con precisión el consumo de energía del motor, noté rápidamente que el dispositivo consumía más energía con el tiempo. Al igual que la luz de “verificar motor” en un automóvil. Además, las mediciones de energía registran patrones de uso y indicar el estado y el comportamiento de un dispositivo antes de que ocurra una falla. Ese patrón de uso habría proporcionado tiempo suficiente para reparar la secadora de ropa o simplemente encontrar una nueva (¡a la venta!).