¿Has visto la trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson? Si es así, la inquietante música de flauta que acompaña algunas escenas ¿Te has detenido a pensar alguna vez en
¿Has visto la trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson? Si es así, la inquietante música de flauta que acompaña algunas escenas ¿Te has detenido a pensar alguna vez en
Debo admitir que me encantan estas películas. Me encantaría visitar la Tierra Media o Nueva Zelanda, donde se filmaron.
Además, debo admitir que tenía la impresión de que la música antes mencionada en realidad era producida por la flauta, así que descubrí que estos tonos evocadores fueron creados por un instrumento del que nunca había oído hablar, solo puedo imaginar tu sorpresa. ocarina.verificar este video De la cancion Frío de las Montañas Nubladas del hobbit y este video de estrella de la tarde de señor del anilloAmbos se tocan en la ocarina.
Ahora sé que este pequeño pícaro pertenece a una antigua familia de instrumentos de viento que se cree datan de hace más de 12 000 años. Cierro los ojos e imagino a mi antepasado Ugg Maxfield y sus amigos sentados alrededor de una fogata contemplando las maravillas del cielo nocturno, comiendo hamburguesas de mamut y bebiendo extrañas bebidas fermentadas. La bebida fermentada que bebí era realmente extraña), tocó algunas melodías deliciosas en mi ocarina y canté algunas canciones antes de que continuara la noche.
Tradicionalmente, las ocarinas están hechas de arcilla o cerámica, pero se pueden utilizar otros materiales como madera, hueso, vidrio, metal o plástico. Estas pequeñas bellezas tienen de 4 a 12 agujeros para los dedos, y más agujeros significan más sonidos.
No sé ustedes, pero se necesita un hombre más fuerte que yo para resistir el canto de sirena de la ocarina. Ocarina de 12 agujeros Forest Whisper de Amazonas Esta pequeña belleza está hecha de cerámica de paja yaki, que es un método para envolver un material orgánico como la paja alrededor de una pieza de cerámica y cocerla después de que se haya llevado a cabo el proceso de cocción principal. El humo del vapor penetra en la cerámica, creando una atractivo efecto de coloración de la superficie.
Solo puedo esperar que la Ocarina pueda tocar algo que otras personas realmente quieran escuchar. Eso contrasta con añadir a la larga lista de instrumentos que toco mal (silbatos, flautas dulces, clarinetes, trompetas, trombones, guitarras, pianos…). no hablo del ukelele ( Es difícil estar de mal humor mientras tocas el ukelele. y Retroceda: tengo un ukelele y no tengo miedo de usarlo). Por suerte siempre he sido optimista y estoy seguro que esta vez será diferente.
y tú ¿Has oído hablar de la ocarina antes de leer esta columna? ¿Has oído hablar de ella, has visto o escuchado el video de arriba, pero tal vez quieras probarla tú mismo?