La recolección de energía (también conocida como recolección de energía o recolección de energía) permite que los dispositivos electrónicos funcionen en lugares sin fuentes de energía tradicionales, lo que elimina la necesidad de cableado y baterías de reemplazo. En este artículo, analizamos algunas fuentes de energía no convencionales que se pueden utilizar para alimentar circuitos y brindamos una descripción general de las aplicaciones del proceso. También describe los desafíos de diseño que deben abordarse para implementar una solución de recolección de energía completamente funcional.
Los sistemas electrónicos modernos resuelven tantos problemas difíciles que a menudo parecen mágicos. No obstante, todos estos sistemas tienen las mismas limitaciones básicas. Necesita una fuente de alimentación Con tantas soluciones de suministro de energía, esto suele ser un desafío simple para los diseñadores electrónicos. Sin embargo, es posible que el dispositivo no tenga una fuente de alimentación directa, lo que hace que el cableado y el reemplazo de la batería no sean prácticos. Incluso si las baterías de larga duración están disponibles, eventualmente necesitarán ser reemplazadas, lo que requerirá una llamada de servicio.
Introduzca la recolección de energía. La recolección de energía (también conocida como recolección de energía o recolección de energía) permite que los dispositivos electrónicos funcionen donde las fuentes de energía tradicionales están ausentes. No se requieren cables ni baterías de repuesto.
Este artículo analiza la recolección de energía y sus aplicaciones. Explica cómo funciona el proceso y los desafíos que los diseñadores deben abordar para implementar una solución completamente funcional.
¿Qué es la recolección de energía? ”
La recolección de energía utiliza fuentes de energía no tradicionales para alimentar los circuitos. Las pequeñas fuentes de energía generalmente se convierten en electricidad y se almacenan en baterías de almacenamiento duraderas, como condensadores, supercondensadores y celdas de microenergía (MEC), que son tipos de baterías de estado sólido de litio. Los sistemas suelen incluir circuitos para gestionar la energía y proteger los dispositivos de almacenamiento y otros circuitos.
La fuente de energía (Figura 1) incluye luz captada por una fotocélula. Vibración o presión captada por un elemento piezoeléctrico. Diferencia de temperatura obtenida por un generador termoeléctrico. Radio Energy (RF); también incluye energía producida bioquímicamente, como células que extraen energía del azúcar en la sangre.
Cosecha de energía para el futuro
El cargador y protector de recolección de energía MAX17710 de Maxim es un IC de administración de energía de nueva generación que “recolecta” la energía generada a partir de una variedad de fuentes de recolección de energía mal reguladas (Figura 1). El MAX17710 proporciona recolección de energía y administración de energía para maximizar, proteger y controlar la energía almacenada en celdas de microenergía como Infinite Power Solutions THINERGY® Microenergy Cells (MEC) (Figura 2). Los MEC ultradelgados, del tamaño de un sello postal, son flexibles y ofrecen una capacidad de recarga, un ciclo de vida y un rendimiento energético inigualables. Tiene una tasa de autodescarga muy baja y es capaz de tener décadas de vida útil. De hecho, estos dos dispositivos hacen que la recolección de energía sea práctica.
Las soluciones de recolección de energía permiten que los dispositivos electrónicos funcionen donde las fuentes de energía tradicionales están ausentes, lo que elimina la necesidad de tender cables y hacer visitas frecuentes para cambiar las baterías. Los circuitos de recolección de energía utilizan fuentes de energía no tradicionales para administrar la energía generada y proteger los dispositivos de almacenamiento de energía. Un sistema de recolección de energía también necesita almacenar energía porque la fuente de energía no siempre está presente.
Las aplicaciones de recolección de energía están preparadas para expandirse rápidamente. Se están desarrollando varias aplicaciones que demuestran cuán práctica, eficiente, rentable y “limpia” puede ser la recolección de energía. Las nuevas implementaciones que utilizan celdas de microenergía obviamente requerirán cargadores de recolección de energía y circuitos de protección como el MAX17710.