Es inútil resistirse a las soluciones y los cambios de los avances tecnológicos de big data, ya que la automatización está configurada para generar beneficios cada vez mayores.
Es inútil resistirse a las soluciones y los cambios de los avances tecnológicos de big data, ya que la automatización está configurada para generar beneficios cada vez mayores.
a Investigación reciente sugiere que los robots de inteligencia artificial (IA) asumirán más de 800 millones de puestos de trabajo para 2030. ¿Significa esto que su trabajo está en peligro y que la tarea que está realizando pronto será realizada por un robot?
Los robots de IA ya están transformando sectores como la fabricación industrial. Ahora se dirigen a la producción de alimentos y las cocinas de los restaurantes. La tecnología de inteligencia artificial de hoy tiene como objetivo no solo hacer que estas operaciones sean más exitosas, sino también reemplazar la mente humana. De hecho, la lista de trabajos que los robots de IA asumirán en el futuro crece cada día. Aquí están los 8 mejores:
reclutador
AI ya está impulsando la industria de reclutamiento con nuevos complementos. A través de programas basados en IA, los reclutadores pueden escanear grandes volúmenes de currículos sin prejuicios, de manera fácil y conveniente, y completar tareas en poco tiempo.
En el futuro, los reclutadores pueden ser reemplazados por robots de IA. Los robots de IA están programados para enviar ofertas de trabajo a los candidatos por correo electrónico. Los robots de IA, mejorados con un software avanzado de reconocimiento de voz, pueden llamar a posibles candidatos, responder a las preguntas de los candidatos, hacer preguntas de seguimiento y comprobar si el puesto está abierto. Está programado para lo que le interesa a la persona.
Representante de ventas
Con un futuro acercándose rápidamente donde hay alternativas más eficientes disponibles, los representantes de ventas necesitan mejorar sus estrategias de ventas. Las empresas están comenzando a cambiar el rumbo de pagar mucho dinero por la mente humana a invertir en tecnología de inteligencia artificial para obtener una fuerza laboral más productiva y programada.
Las empresas están comenzando a aceptar el hecho de que la IA puede ser más poderosa que la inteligencia humana. Así que no me sorprendería que una gran cantidad de robots reemplazara a la mayor parte de la fuerza de ventas en el mundo. Inicialmente, los robots de IA se programarán para realizar algunas tareas simples relacionadas con los vendedores, como hacer propuestas, solicitar cotizaciones y contactar a nuevos clientes.
escritor y periodista
Obviamente, las máquinas no pueden reemplazar a los escritores de historias creativas, pero es muy posible programar robots de inteligencia artificial para escribir informes sobre deportes, finanzas y más. Escribir un informe se considera una tarea relativamente sencilla, y los robots de IA tienen la capacidad de leer datos, revisar material de investigación y escribir artículos en función de la información recopilada, lo que los hace útiles. Puede programarse para escribir artículos.
contador
La contabilidad es una de las áreas que puede beneficiarse enormemente de la introducción de nuevas tecnologías. Robo-contabilidad está ganando rápidamente popularidad entre las empresas debido a su funcionalidad integrada para administrar sin problemas las cuentas por pagar, las cuentas por cobrar, el inventario y más. También tiene la capacidad de realizar auditorías. Reducir los errores contables.
mano de obra de fábrica
Los trabajadores de las fábricas se encuentran entre los primeros y más afectados por los avances de la IA. Pronto, los robots de IA estarán programados para asumir la mayor parte del trabajo realizado por trabajadores de fábrica no calificados.
Algunos países ya han comenzado a invertir en robots industriales. La razón principal por la que los trabajadores de las fábricas están siendo reemplazados por robots de IA es el hecho de que se cree que estos robots son más productivos y eficientes.
doctor
Esto puede parecer un poco impactante, pero sí, es posible que pronto tengamos que lidiar con máquinas automáticas cuando nos enfermemos. Dado que hay tanta gente en todo el mundo, es fácil ver que un robot de IA que actúa como médico podría ser uno de los mayores logros de la tecnología de IA.
abogado
La inteligencia artificial está configurada para reducir el papel de los abogados en el sistema legal. El mundo legal ya comenzó a ceder ante el poder de la IA, que se está utilizando para actividades como analizar varios documentos legales y resaltar palabras clave. No pasará mucho tiempo antes de que los robo-abogados se hagan cargo del negocio legal por completo.
Todo esto puede parecer exagerado, pero en una interesante competencia realizada en Londres, cerca de 100 abogados compitieron contra un programa de IA llamado Case Cruncher Alpha. Se han compartido muchos detalles sobre varios casos de venta indebida de PPI con los abogados y los programas de AI. Luego me pidieron que predijera si el ombudsman financiero permitiría el reclamo.
Los resultados del concurso demostraron que la IA ha superado por completo a la inteligencia humana. Case Cruncher, un programa de inteligencia artificial, tuvo una tasa de precisión de alrededor del 86,6 %, mientras que el abogado tuvo una tasa de precisión de alrededor del 66,3 %.
El año pasado, unos 10 bufetes de abogados de alto perfil “contrataron” a Ross, la inteligencia artificial de sus abogados, para realizar investigaciones legales. Todo esto demuestra que los bufetes de abogados ya se están preparando para la revolución de la IA.
recepcionista
AI está configurado para asumir muchos puestos ejecutivos, incluido el personal de servicio, atención al cliente y recepción. Los robots de IA se pueden programar para realizar muchas de las tareas asociadas con los recepcionistas. Por ejemplo, responder llamadas automáticamente, proporcionar respuestas programadas o programar actividades electrónicamente.
Muchas grandes empresas ya han comenzado a adoptar la IA
Robots de IA como reclutadores: Una conocida empresa de alimentos y bebidas con más de $ 1 mil millones en ingresos totales comenzó a usar software de IA para identificar candidatos adecuados e incluso entrevistarlos. Los robots de IA están programados para responder preguntas sobre ofertas de trabajo y organizar entrevistas telefónicas con posibles candidatos. Actualmente, un solo robot de IA podría potencialmente entrevistar a 1500 candidatos en solo nueve horas.
Robots de IA que gestionan los puntos de venta de “simplemente aléjate”: Una empresa popular abrió recientemente una tienda de conveniencia. Los clientes pueden seleccionar fácilmente el artículo que quieren comprar, escanear su teléfono móvil y salir de la tienda sin perder tiempo en el mostrador de facturación. La tienda funciona con una nueva generación de máquinas de inteligencia artificial capaces de detectar qué deben comprar los clientes y cuánto deben pagar. Tan pronto como el cliente abandone la tienda, recibirá una notificación del monto debitado de su cuenta.
Conclusión
De nada sirve resistirse a la tecnología Solución de sofisticación de big data Y eso cambia a medida que la automatización se configura para ofrecer mayores beneficios. La IA puede estar robando algunos puestos de trabajo, pero también está generando un potencial de creación de puestos de trabajo.