La escasez de la cadena de suministro se ha convertido en un problema global en los últimos años, agregando arrugas persistentes a los tejidos que mantienen la economía en auge.una deficiencia que plaga auto Desde 2018, la industria se ha quedado sin chips electrónicos. En los automóviles, los chips controlan muchas de las funciones del automóvil, desde los calentadores de los asientos hasta los puntos de acceso Wi-Fi. Sin chips, la fabricación no puede continuar al nivel que esperan los consumidores.
Las interrupciones en la cadena de suministro no son nada nuevo. Estos se han convertido en lo que los distribuidores de componentes electrónicos esperan. Con la escasez crónica de piezas de bajo costo y los largos plazos de entrega, los fabricantes buscan distribuidores independientes para obtener las piezas a tiempo al costo más bajo posible sin asumir riesgos adicionales.
Para muchas empresas, el abastecimiento de piezas a través de canales independientes requiere un cambio de mentalidad importante.
componentes clásicoses un distribuidor independiente líder de componentes electrónicos con sede en Torrance, California, ha estado en el negocio durante más de 40 años y es uno de los únicos distribuidores independientes de propiedad familiar. La madurez y los recursos de la empresa nos permiten ofrecer productos de calidad con plazos de entrega más cortos que muchos de nuestros competidores. De hecho, la empresa normalmente puede entregar piezas en 2 o 3 semanas que no son accesibles para los OEM o distribuidores autorizados durante más de 52 semanas.
Continuación de la fabricación de automóviles.
Al comienzo de la pandemia, los proveedores de automóviles anticiparon una disminución en el interés de los consumidores por comprar automóviles nuevos y ajustaron sus pronósticos en consecuencia. Desde entonces, los fabricantes de chips han seguido su ejemplo, dando prioridad a otras áreas, como la electrónica de consumo, anticipándose a una disminución en la capacidad de fabricación de automóviles. Sin embargo, la demanda de vehículos nuevos ha superado las expectativas, dejando a la industria con una demanda insatisfecha.
Es probable que la demanda acelerada de chips en el sector automotriz se mantenga estable durante algún tiempo debido a la actual acumulación de pedidos, dijo Thomas. Esto significa que el pronóstico a largo plazo para las empresas que fabrican chips para automóviles es bueno. Y aunque las cosas están comenzando a volver lentamente a la normalidad, los componentes difíciles de encontrar, como los chips, ahora se están volviendo más caros.
Esta escasez ha llevado a los principales fabricantes de automóviles a eliminar ciertas características de los vehículos nuevos, ya que no hay suficientes chips disponibles para garantizar la funcionalidad completa. Aquí es donde un plan de distribución independiente se vuelve importante.
La experiencia en abastecimiento de Classic Components incluye saber dónde encontrar fuentes alternativas de piezas de componentes a través del exceso de inventario, relaciones estratégicas con otras franquicias/distribuidores autorizados y aprovechar los mercados nacionales e internacionales.
Fuente de investigación
Uno de los errores que cometen algunas empresas cuando se quedan sin chips es dejarse engañar por productos falsificados. Es una trampa en la que es fácil caer, ya que las falsificaciones disponibles en la actualidad están tan perfectamente diseñadas que es casi imposible distinguirlas de las reales. Classic Components se mantiene competitivo examinando a las empresas a las que quieren comprar y asegurándose de que tanto la empresa como sus productos sean legales.
Los distribuidores independientes también pueden brindar administración de la cadena de suministro junto con rigurosos procesos de inspección de calidad para garantizar la confiabilidad y la calidad de cada componente recibido. Por ejemplo, Classic Components utiliza un Sistema de gestión de calidad (QMS) y tiene certificaciones como AS9120B, un requisito para los distribuidores que prestan servicios en las industrias aeroespacial y de defensa.
Este proceso incluye la realización de un perfil de riesgo detallado del cliente, teniendo en cuenta la reputación conocida del vendedor, la parte y el uso final del artículo. Además, se encuesta al cliente sobre requisitos como la antigüedad de los componentes (código de fecha) y la trazabilidad hasta la fábrica. Para el componente clásico, la empresa ha desarrollado un sistema de puntuación para establecer el riesgo asociado a cada operación.
Desafortunadamente, la industria automotriz continuará experimentando importantes interrupciones en la cadena de suministro. Las nuevas tecnologías para automóviles también seguirán aumentando la demanda de chips, especialmente en vehículos eléctricos y conectados a Internet.
Classic Components no es solo miope. Dado este entorno, algunos distribuidores independientes han dejado de tener inventario y exigen el pago por adelantado de los componentes con una política estricta de “no cancelar, no devolver”.