Hay muchos productos de gama baja que pueden no incluir tecnología de control de carga de última generación.
Hay muchos productos de gama baja que pueden no incluir tecnología de control de carga de última generación.
No suelo emocionarme con las ideas de cables USB, pero acabo de enterarme de un proyecto en Indiegogo que me hizo decir “¡Guau, Shiny!” esto es, sentido gordito, catalogado como “el cable de corte más inteligente del mundo”. De hecho, estas pequeñas estafas vienen en 3 sabores. Cada uno tiene un conector USB-A en un extremo y un conector Apple Lightning, Micro USB o USB Type-C en el otro extremo.
Una de las afirmaciones de la fama de Charby Sense es que es un pequeño rapcalion resistente construido con fibra de Kevlar reforzada y materiales de nailon que son mucho más resistentes que los cables USB normales.

Otra cosa interesante es que el extremo USB-A de Charby Sense cuenta con tecnología inteligente de detección de corriente y una función de apagado automático cuando el dispositivo en cuestión está completamente cargado.

Según el CEO y cofundador de Charby, Lim Thol Yong, los expertos en baterías creen que dejar un teléfono completamente cargado conectado a un cargador durante demasiado tiempo puede agotar la batería y acortar su vida útil. Teniendo en cuenta cuántas personas dejan sus teléfonos inteligentes cargados durante la noche, esto es desafortunado.
Consulte también Presentación de USB Type-C: USB para sistemas del siglo XXI.
Personalmente, no veo esto como un problema con los dispositivos de gama alta de compañías como Apple y Samsung, pero hay muchos productos de gama baja que no incluyen tecnología de punta. Tecnología de control de carga.
En cuanto a los precios, hay diferentes niveles de compromiso/recompensa, pero todos promedian alrededor de $20 por cable. Hace apenas unas semanas, necesitaba urgentemente un cable USB-A a USB-B, así que pagué $20 (+impuestos) en Staples para comprar un cable viejo normal sin el accesorio Charby Sense.
En general, creo que es una idea interesante. Le deseo a la gente de Charby la mejor de las suertes. ¿Qué dices? ¿Por qué no gastar una fortuna en uno de estos cables?