prólogo
El entorno operativo de los componentes de semiconductores automotrices es mucho más severo que el de los semiconductores utilizados en aplicaciones domésticas o portátiles. En general, los televisores llegan al final de su vida útil dentro de un rango de temperatura ambiente de 0 °C a 40 °C. Con calefacción interna, se puede esperar que los dispositivos semiconductores de la compañía operen entre 20 y 60 grados centígrados. En comparación, se espera que los automóviles arranquen a temperaturas inferiores a -20 °C y posiblemente operen en el compartimiento del motor a temperaturas cercanas a los 125 °C.
Métodos de Inspección y Pruebas de Cero Defectos de Diseño Six Sigma
La filosofía de diseño Six Sigma se aplica a todos los dispositivos Q100. Esto garantiza que las aplicaciones de usuario final diseñadas según los límites de la hoja de datos puedan tolerar un cambio de 1,5 sigma en el proceso de fabricación de NXP. Los límites de control de procesos son mucho más estrictos que 1,5 sigma, lo que garantiza virtualmente que su aplicación de usuario final estará libre de problemas. Durante el proceso de prueba eléctrica, aplique límites de prueba promedio o límites de prueba estadísticos para detectar valores atípicos dentro de los lotes de automóviles. La figura 1 muestra la distribución de los dispositivos que pasaron la prueba y los límites de prueba estadísticos calculados en rojo. Los valores atípicos se encuentran dentro de los límites de especificación superior e inferior, pero no se envían como productos Q100.
Sitio web y hoja de datos dedicados
Puede encontrar una descripción general de la cartera Q100 de NXP Logic, incluida la búsqueda por función y la búsqueda paramétrica dentro de cada función, en www.nxp.com/products/automotive/logic. A diferencia de los tipos estándar, cada dispositivo Q100 tiene su propia hoja de datos y está calificado según AEC-Q100, lo que lo hace adecuado para aplicaciones automotrices.
Soporte técnico prioritario
Los equipos de soporte técnico de nivel 1 y nivel 2 de NXP priorizan la asistencia de diseño para los productos Q100 y proporcionan datos de calificación del proceso de aprobación de piezas de fabricación (PPAP) AEC-Q100 a pedido. Debido a los requisitos de calificación más estrictos para las aplicaciones de usuarios finales de automóviles, se aplica un ciclo de aprobación de notificación de cambio de proceso (PCN) de 180 días a los productos Q100 en lugar del ciclo de aprobación PCN estándar de 90 días. En el improbable caso de un problema de calidad, NXP Logic garantiza un tiempo de venta de 10 días con verificación inicial de la cartera Q100 dentro de las 24 horas.
Ejemplo de expansión de E/S del área de aplicación de NXP Q100 Logic Automotive

Los controladores con un gran número de pines son caros, por lo que se utilizan dispositivos de expansión de entrada/salida, como dispositivos multiplexores/demultiplexores, donde se puede reducir la complejidad y el número de pines de la solución de control. La figura 2 anterior muestra un ejemplo de un multiplexor 8:1 que se usa para cambiar en serie una señal de sensor analógico a un solo pin de analógico a digital de un microcontrolador.