Esta familia de lógica avanzada presenta voltaje y potencia muy bajos. Estos dispositivos Si-gate CMOS son una familia rica en funciones para aplicaciones de alto rendimiento, bajo voltaje y baja potencia, que brindan soluciones lógicas con un consumo de energía dinámico y estático muy bajo.
La familia AXP de dispositivos CMOS Si-gate utiliza tecnología de proceso de umbral bajo de última generación y tecnología de empaquetado de próxima generación para respaldar la tendencia hacia voltajes operativos muy bajos y ofrecer características muy pequeñas con un consumo de energía muy bajo. Estos dispositivos están destinados a aplicaciones portátiles de tamaño reducido y están disponibles en formatos de puerta simple (1G), doble (2G) y triple (3G).
La familia AXP incluye múltiples funciones lógicas estándar y configurables. Vienen en el paquete más pequeño de la industria.
Mayor velocidad sin penalización de potencia
La solución lógica dominante para las aplicaciones portátiles de bajo voltaje es la potencia ultrabaja o la velocidad ultraalta. La elección entre usar la familia lógica más rápida a 1,2 V o usar la familia lógica de menor potencia fue aceptar un aumento de 6x en el consumo de energía o un aumento de 3x en el retardo de propagación. La familia AXP aborda este desequilibrio proporcionando una solución mucho más rápida con la misma capacitancia de baja potencia (CPD) que la familia lógica de potencia más baja. Además, mediante el uso de transistores de umbral bajo, la familia AXP se especifica completamente a 0,8 V, lo que la hace ideal para aplicaciones que pasan de 1,8 V a 1,2 V y más.
paquete
Los dispositivos AXP están disponibles en MicroPak sin cables y el paquete lógico más pequeño del mundo, el paquete Diamond (SOT1226). Esto lo hace adecuado para aplicaciones portátiles con limitaciones de volumen (área y altura), como teléfonos inteligentes y tabletas.
Los productos lógicos de bajo número de puertas aceleran el tiempo de comercialización al facilitar la implementación de cambios de última hora. También simplifica el enrutamiento y elimina las complejas dependencias de patrones de diseño de líneas, lo que hace que los diseños abarrotados sean más rentables.