Contenido proporcionado por AspenCore e IBM
Considere los efectos destructivos del modelo T. El automóvil revolucionario de Ford no solo proporcionó una nueva visión del automóvil como producto, sino que cambió para siempre la forma en que se fabrican y utilizan los automóviles y la naturaleza misma de la industria automotriz.
Hoy ha aparecido un vehículo con un potencial similar. O yo.
El minibús Olli es una nueva forma de transporte que engloba todas las tendencias que están destinadas a transformar la industria del automóvil, desde la fabricación aditiva hasta la conducción autónoma, la inteligencia artificial y la movilidad como servicio. Si bien es demasiado pronto para predecir el impacto de Olli en sí, la tecnología automotriz y los procesos de desarrollo podrían proporcionar una hoja de ruta para los fabricantes de automóviles grandes y pequeños que se enfrentan a los cambios que azotan a la industria.
inteligencia artificial en el mundo real
Olli está construido por motores localeses una startup famosa por crear el primer automóvil impreso en 3D del mundo. Sin embargo, el cerebro de Olli provino de IBM, que suministró su propia tecnología de inteligencia artificial Watson al vehículo.
Juntos, IBM y Local Motors han desarrollado un vehículo que hace mucho más que conducir una ruta predeterminada. En cambio, Olli combina las habilidades de los conductores, guías turísticos y expertos técnicos para usar el lenguaje hablado para comunicarse con los pasajeros. de IBM Watson Natural Language API para automoción e Internet de las cosas (IoT)Olli puede llevar a los pasajeros a los destinos solicitados, sugerir destinos y responder preguntas sobre vehículos, viajes y alrededores.
El sistema es consciente del contexto, detecta el entorno y ajusta sus interacciones con los pasajeros. Por ejemplo, en un día caluroso, Olli podría sugerir salir a tomar un helado y llevar al pasajero al Ben & Jerry’s más cercano.
Para los visitantes del Puerto Nacional de Maryland, la mayoría de los cuales nunca han visto un automóvil sin conductor, la comunicación tranquilizadora de Watson hace que la idea de no tener un ser humano al volante sea aún más cómoda. Rueda, acelerador o pedal de freno.
Ori sale a la carretera
Es posible que el Olli en sí no parezca un automóvil conceptual elegante del futuro. El cuerpo cuadrado, grande y transparente es como un marco de fotos sobre una rueda.
Este vehículo utiliza propulsión eléctrica y puede transportar hasta 12 pasajeros.El primer Olli transporta pasajeros Puerto Nacional en Maryland, un desarrollo frente al mar cerca de Washington, DC con tiendas, restaurantes y otras atracciones. Olli conducirá en las vías públicas locales, pero permanecerá dentro de los límites de National Harbor durante la prueba, que se espera que dure entre tres y cuatro meses. Local Motors está esperando que la legislatura de Maryland actualice algunas normas viales que permitirán el acceso a la carretera. Esto está previsto para las próximas semanas.
compartir la riqueza
Pero a pesar de su exterior cursi, el Olli está a la vanguardia de los desarrollos que arrasan en la industria automotriz. En otras palabras, el modelo comercial de los fabricantes de automóviles está cambiando fundamentalmente de vender automóviles a brindar servicios de movilidad.
Este fenómeno tiene sus raíces en el auge de los viajes compartidos. A la luz de esta tendencia, los principales fabricantes de automóviles, como Toyota y General Motors, han establecido varios tipos de asociaciones con los principales servicios de viajes compartidos Uber y Lyft.
Al mismo tiempo, los servicios de viajes compartidos y los fabricantes de automóviles están explorando la tecnología de vehículos autónomos y participando en asociaciones comerciales y técnicas con empresas como Apple y Google, que en realidad están desarrollando vehículos autónomos.
autonomía
Todo esto conduce a un futuro potencial en el que las personas utilizan servicios de viajes compartidos que consisten en automóviles autónomos disponibles bajo demanda a través de aplicaciones móviles. Algunos expertos creen que estos vehículos autónomos podrían ser un antídoto contra el hacinamiento y la contaminación que aquejan a las ciudades en la actualidad y ofrecer un enfoque más eficiente para el transporte por carretera.
Similar a la visión revolucionaria de Ford del Modelo T como un producto que lleva el automóvil a las masas, en lugar de una opción de transporte de lujo reservada exclusivamente para los ricos, el fenómeno de la movilidad como servicio promete cambiar fundamentalmente el negocio automotriz. hacer. En el futuro, menos consumidores podrán poseer automóviles en lugar de utilizar los servicios de viajes compartidos autónomos.
se inteligente
No se puede exagerar el nivel potencial de interrupción que este evento traerá a la industria automotriz mundial. Agregar capas de capacidades de conducción autónoma e inteligencia artificial para hacer que la experiencia del automóvil autónomo sea amigable y atractiva para el consumidor requiere un nivel de experiencia que no todos los fabricantes de automóviles tienen por igual.
Kal Gyimesi, líder de marketing automotriz en IBM, dijo: “En los próximos años, todas las empresas de automóviles pueden permanecer en el juego mientras la conducción manual sigue siendo frecuente. Se vuelve difícil de hacer”.
hoja de ruta del coche inteligente
La colaboración de Olli entre IBM y Local Motors muestra cómo los fabricantes de automóviles pueden obtener las capacidades que necesitan para conducir sus propios conceptos de vehículos habilitados para IA.
Para permitir una interacción perfecta entre Olli y sus pasajeros, Olli adoptó las cinco API de desarrollador de Watson IoT for Automotive (Voz a texto, Clasificador de lenguaje natural, Conversación, Extracción de entidades, Texto a voz). IBM Plataforma BlueMix como servicioBlueMix está diseñado para ayudar a desarrolladores, empresas independientes y equipos empresariales.
Con las API disponibles en la nube, Local Motors pudo agregar rápida y fácilmente la funcionalidad de Watson a Olli.
Una gran innovación en la microfábrica
El uso de la API de IBM Cloud se ajusta a la filosofía de innovación y producción rápidas de Local Motors.
El concepto de minibús autónomo de Olli se diseñó en solo unos meses, aprovechando la comunidad de innovación colaborativa de Local Motors. Según la compañía, este enfoque permite desarrollar conceptos de vehículos cinco veces más rápido y con un costo 100 veces menor que los fabricantes de automóviles tradicionales. Olli pasó del diseño a la producción en menos de un año.
Así como la línea de ensamblaje de Ford revolucionó la producción de automóviles, Local Motors se aleja de las técnicas tradicionales de fabricación de automóviles. El enfoque de microfábrica de la empresa localiza la producción donde se utilizan los vehículos, lo que reduce el tiempo de comercialización. Paralelamente al lanzamiento de Olli, Local Motors abrió una nueva microfábrica en National Harbor.
Micro Factory utiliza tecnología de impresión 3D de última generación para producir productos rápidamente.
regreso al futuro
Utilizando nuevas tecnologías como la impresión 3D, el desarrollo colaborativo, las API basadas en la nube y la inteligencia artificial avanzada, Local Motors puede avanzar más rápido y, en muchos sentidos, productos más innovadores que los gigantes fabricantes de automóviles. El surgimiento de tales tecnologías podría tener un impacto democratizador en la industria automotriz, permitiendo que las nuevas empresas más pequeñas compitan e incluso superen a los gigantes establecidos de la industria.
Mientras los principales fabricantes de automóviles consideran el impacto potencial de Olli, deben recordar lo que sucedió con los rivales establecidos de Ford después de la llegada del Modelo T. Para permanecer en el negocio, los fabricantes de automóviles estadounidenses, Ford o extintos. Y en la era de la revolución de la movilidad como servicio, el potencial de extinción es claro para las empresas que se mantienen al día.
Información adicional: