Esta nota de aplicación describe cómo aplicar el MGA-65606 de Avago Technologies a los receptores WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access). El MGA-65606 es un GaAs MMIC LNA (amplificador de bajo ruido) de bajo costo y fácil de usar con modos integrados de derivación y apagado. Poner el dispositivo en modo de derivación puede mejorar la confiabilidad del sistema receptor cuando hay presente una señal de entrada fuerte.
prólogo
Esta nota de aplicación describe cómo aplicar el MGA-65606 de Avago Technologies a los receptores WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access). El MGA-65606 es un GaAs MMIC LNA (amplificador de bajo ruido) de bajo costo y fácil de usar con modos integrados de derivación y apagado. Poner el dispositivo en modo de derivación puede mejorar la confiabilidad del sistema receptor cuando hay presente una señal de entrada fuerte. Además, al aplicar un alto voltaje lógico al pin de apagado, el dispositivo se apaga completamente con un buen aislamiento. Además de reducir la complejidad del circuito externo, el interruptor de derivación y el circuito de apagado prolongan la vida útil de la batería al reducir el consumo de corriente a cientos de microamperios.
MGA-65606 utiliza el proceso pHEMT de modo de mejora de GaAs de 0,25 m patentado por Avago Technologies para lograr una excelente linealidad y una figura de ruido muy baja a bajo voltaje y corriente. Estos son parámetros importantes para mejorar el rango dinámico del receptor y la capacidad del canal. El bajo voltaje de funcionamiento y la baja corriente son esenciales para los dispositivos portátiles modernos, como computadoras portátiles y dispositivos móviles con múltiples estándares inalámbricos (LTE, WiMAX, WLAN, GPS y TV digital). En particular, los televisores digitales que muestran imágenes requieren una gran cantidad de energía para operar estas funciones inalámbricas simultáneamente. Las funciones de ahorro de energía y la eficiencia energética del MGA-65606 prolongan la duración de la batería, un requisito clave para los dispositivos portátiles.
Pinout, polarización y corriente ajustable
El MGA-65606 está alojado en un paquete ultradelgado de 6 conductores de perfil muy bajo (0,5 mm) y tamaño pequeño (2,0 mm x 1,3 mm) que utiliza muy poca área y volumen de PCB. El tamaño compacto y el bajo perfil del MGA-65606 lo convierten en una opción atractiva para aplicaciones donde el tamaño y el espacio son críticos. La figura 1 muestra el circuito interno simplificado del MGA-65606 y la tabla de la figura 2 proporciona descripciones de pines.
Interruptor de derivación integrado y función de apagado
La tabla de la Figura 3 muestra cómo configurar los modos MGA-65606 LNA, Bypass y Shutdown. El pin Vdd está polarizado a un alto voltaje en todos los modos. El dispositivo actúa como un amplificador cuando se aplica un alto voltaje al pin Vbias. De lo contrario, entra en modo de derivación o apagado. El modo de apagado se activa siempre que el voltaje del pin Vsd supere los 2,6 V. El pin 6 (Vsd) es el pin de función de lógica desplegable y debe conectarse a tierra si la función de apagado no se usa en la aplicación.
La corriente del MGA-65606 es ajustable y esta función permite al diseñador compensar la ganancia, la figura de ruido y la linealidad por el consumo de corriente. La corriente Idd que sale del pin Vdd (pin 4) está determinada por el voltaje aplicado al pin Vbias (pin 1). Se inserta una resistencia en serie, que se muestra como R2 en la Figura 4, entre el voltaje de suministro y el pin 1. La resistencia R2 proporciona flexibilidad para que el diseñador aplique diferentes voltajes de polarización V. La figura 2 muestra la corriente y la resistencia del dispositivo a varios niveles de Vdd y Vbias. La Figura 3 muestra la corriente del dispositivo frente a Vbias cuando el pin Vbias está conectado directamente a una fuente de voltaje (R2/Rbias = 0).
Si Vdd es 3V, Idd es aproximadamente 10mA, R2 es 1.8k y Vbias es 2.7V. La corriente a través de R2 era de unos 700 A.
Regístrese para recibir el boletín informativo de Avago Now aquí!