WiBotic tiene la marca CE para dos de sus sistemas de carga de 300W y 250W. La marca CE garantiza estrictos requisitos de seguridad, salud y protección ambiental para los productos vendidos en la Comunidad Europea.
En una entrevista con EE Times Europe, el director ejecutivo de WiBotic, Ben Waters, describió el transmisor TR-301 (que funciona a 300 vatios) con un cargador OC-301 y el transmisor TR-301 con un cargador OC-251. Señalé la máquina (que funciona a 300 vatios). 250 vatios), obtuvo la certificación CE después de pasar varias pruebas. Las pruebas analizan parámetros clave como las emisiones radiadas, las emisiones armónicas, las emisiones conducidas de CA, la inmunidad a la RF, la exposición a la RF y la seguridad general del producto.
marca CE
El marcado CE es una parte importante de la comercialización de un producto en la Comunidad Europea, pero al mismo tiempo requiere numerosas pruebas para calificar el producto en términos de seguridad y confiabilidad. Después de la FCC Como señaló Waters, la oportunidad de ofrecer este producto en otros países del mundo después de haber sido aprobado en los Estados Unidos es una oportunidad importante.
“A diferencia de la FCC, la marca CE tiene requisitos tanto para el cumplimiento de la compatibilidad electromagnética (EMC) como para el cumplimiento de la seguridad electrónica. Las pruebas de cumplimiento de EMC son similares a las pruebas de la FCC, pero requieren procedimientos de prueba más estrictos y tienen umbrales de emisión ligeramente diferentes. requisitos de seguridad de acuerdo con el esquema CB, los cuales son críticos para nuestros productos y clientes con requisitos similares para sus robots A medida que más y más estándares de seguridad de robots entran en vigor en todo el mundo, asegurarse de que nuestros productos cumplan con requisitos similares ayuda a toda la industria de la robótica maduro Es esencial para ayudarnos a alcanzar un estado de precisión, confiabilidad y escalabilidad”.
La marca CE es la declaración del fabricante de que se han cumplido los requisitos de las directivas europeas pertinentes. Una marca CE en un producto, su embalaje o la información que lo acompaña indica que se han alcanzado los niveles mínimos de calidad, salud y seguridad.
Tecnología WiBotic
La tecnología de WiBotic permite la carga rápida de drones y robots de tamaño mediano, lo que permite el uso de tecnología de drones y robótica para diversas aplicaciones industriales, como el transporte y la seguridad.
“Trabajamos mucho con productos de carga de baterías estándar más allá de la carga inalámbrica. Nos comprometemos no solo a cumplir con los requisitos, sino también a mejorar continuamente nuestra línea de productos inalámbricos para que sean más pequeños, livianos y eficientes”, dijo Waters.
El TR-301 es un transmisor de alta potencia capaz de transmitir hasta 300 vatios a una amplia gama de productos, incluidos los drones. Admite cargadores integrados OC-251 y OC-301. El sistema se puede conectar a una solución Drone-in-a-box, una plataforma de aterrizaje o una unidad independiente. Para los robots terrestres, también se puede montar en la pared, al igual que el robot Hoover regresa a una estación base para recargarse.confiabilidad de carga inalambrica Los robots y drones tendrán mayor autonomía y requerirán menos intervención humana y mantenimiento que los sistemas de carga por contacto.
Figura 1: Sistema de carga inalámbrica WiBotic con transmisor TR-301 y cargador integrado OC-301

Figura 2: Dron con el cargador integrado OC-251 de WiBotic y colocado encima de un WiBotic PowerPad (transmisor TR-301 en el gabinete)
La caja de metal del TR-301 incluye una brida, una pantalla LCD para mensajes del sistema y un indicador LED para mantenerlo informado sobre el estado del sistema. Una antena estándar con entrada coaxial y puerto Ethernet integrado permite que los sistemas externos monitoreen y controlen el transmisor utilizando la API basada en web de WiBotic o Wibotic Commander para la gestión de energía de la flota.
Waters dijo que el cargador integrado garantiza la compatibilidad con la mayoría de los tipos de baterías y es totalmente programable entre 0-60 V y 0-30 A (OC301) o 0-12 A (OC251), señaló. Además, el cargador integrado puede comunicarse con un dron o robot mediante CANbus.
A medida que los vuelos de drones y el uso de la robótica se vuelven más constantes y repetitivos, se pueden usar estaciones de carga inalámbricas flexibles para proporcionar una carga rápida sin interrumpir las operaciones. Waters enfatizó que el tamaño, el peso, la potencia y el costo son las cuatro cosas importantes que WiBotic escucha de los clientes. “Tamaño pequeño, peso ligero, alta potencia (y eficiencia) y bajo costo son cosas importantes en las que tenemos que trabajar. Por supuesto, hay algunas compensaciones allí. Puede significar más calor por la misma cantidad de energía, por lo que estamos trabajando para equilibrar todas estas compensaciones para garantizar un alto nivel de confiabilidad. Diseñar hardware es difícil, pero la electrónica de potencia requiere atención especial. Construir confiabilidad y cumplir con los estándares de certificación es un esfuerzo en constante evolución en WiBotic”, dijo Waters.