Bourns, Inc. de Riverside, California, trabaja arduamente para crear componentes de protección que puedan mantener el mejor rendimiento de las tecnologías emergentes de hoy en día, brindando una impresionante variedad de aplicaciones críticas en el mundo moderno. Bourns es un fabricante y proveedor líder de una amplia variedad de productos, como sensores, dispositivos de protección de circuitos, componentes magnéticos y componentes resistivos, y cuenta con la confianza particular de una impresionante variedad de mercados, incluidas las industrias automotriz, industrial, de consumo, de comunicaciones y médica. ha sido. Con una historia que comenzó con las contribuciones personales del fundador Marlan Bones al Proyecto Manhattan y continuó en una nueva era de tecnología moderna con el programa espacial Apolo, Bones hace algunas cosas bastante impresionantes detrás de escena todos los días.Bourns, Inc. de Riverside, California, trabaja arduamente para crear componentes de protección que puedan mantener el mejor rendimiento de las tecnologías emergentes de hoy en día, brindando una impresionante variedad de aplicaciones críticas en el mundo moderno. Bourns es un fabricante y proveedor líder de una amplia variedad de productos, como sensores, dispositivos de protección de circuitos, componentes magnéticos y componentes resistivos, y cuenta con la confianza particular de una impresionante variedad de mercados, incluidas las industrias automotriz, industrial, de consumo, de comunicaciones y médica. ha sido. Con una historia que comenzó con las contribuciones personales del fundador Marlan Bones al Proyecto Manhattan y continuó en una nueva era de tecnología moderna con el programa espacial Apolo, Bones hace algunas cosas bastante impresionantes detrás de escena todos los días.
Hablé con un panel de representantes de la división de línea de productos de Bourns para conocer un poco más sobre los esfuerzos recientes de la compañía, especialmente en el área de protección de circuitos. Con una nueva línea de tubos de descarga de gas (GDT) FLAT® debidamente titulada recién lanzada y con gran éxito, decidimos que era el momento perfecto para averiguar qué estaba pasando en Bourns.
Al igual que gran parte de la infraestructura técnica común de hoy en día, muchos de los productos de Bourns brindan una funcionalidad esencial de formas bastante misteriosas. Primero, Kurt Watttelet, gerente de línea de productos, tuvo la amabilidad de proporcionar una breve descripción e historia de los tubos de descarga de gas como tecnología de protección de circuitos. Inicialmente, “los viejos protectores de espacio de aire que desarrolló GDT tenían un nivel de protección muy aproximado que era susceptible a factores ambientales como la humedad”, dice. En algún momento de la década de 1960, dice, la necesidad de una mejor protección se hizo abrumadoramente clara para los expertos de la industria. Pronto, la tecnología GDT surgió y se convirtió en parte de una revolución de protección de circuitos en rápida evolución con dispositivos de silicio.
En un sentido básico, explica Wattelet, la tecnología GDT funciona generando un potencial eléctrico entre dos electrodos dentro de una cámara llena de gas. Se arquea en un umbral de voltaje establecido para proteger el circuito con la ayuda de una franja de carbón para ayudar a la ignición. “El resultado es una amplia gama de voltajes ofrecidos en diseños GDT desde 90 voltios hasta 7,2 kV”, dice. Y el recubrimiento requerido en los electrodos, único para cada diseño de tubo de gas, “ayuda con la ignición y extiende la vida útil del dispositivo”, señala Watteret. “Cada fabricante tiene su propia ‘fuente especial’ de recubrimientos”, explica, lo que juega un papel importante en la diferenciación de sus productos.
“La verdadera fuerza impulsora de la protección GDT ha sido la industria de las telecomunicaciones, razón por la cual los productos de módulos de protección de línea telefónica de Bourns consisten en nuestros dispositivos GDT. Podría haber sido”, explica Wattelet. Recientemente, las tuberías de gas también están incursionando en los campos industrial y médico. Los dispositivos semiconductores tienden a estar más orientados a la precisión, pero también son mucho menos capaces de manejar grandes cantidades de corriente y tienden a tener más capacitancia.Pero el equipo de Bourns sabía que había una mejor manera.
Más recientemente, la compañía presentó la nueva serie GDT utilizando un revolucionario diseño de paquete plano. Abriendo nuevos caminos en diseños que ahorran espacio y volumen, el modelo FLAT® GDT de la serie 2017 de Bourns de dos electrodos es, como señala un representante de la compañía, particularmente “para las aplicaciones más sensibles de dispositivos de alta densidad y espacio limitado. Desarrollado para cumplir con los “requisitos de protección”. Aplicaciones en equipos de telecomunicaciones y comunicaciones industriales, dispositivos de protección contra sobretensiones y ensamblajes de placas de circuito impreso (PCB). De acuerdo con las especificaciones, esta nueva serie ofrece una reducción de volumen bastante notable del 75 % en comparación con el Bourns GDT estándar de 8 mm.
Johan Schleimann-Jensen, gerente de I+D de la línea de productos FLAT GDT, dijo que la nueva serie compacta GDT de la compañía también ofrece “valores nominales superiores de sobrecorriente, baja pérdida de fuga e inserción y capacitancia constante independientemente del voltaje”. Optimizados para brindar confiabilidad y rendimiento a largo plazo, los dispositivos Bourns incorporan limitación de voltaje sin afectar la señal o el funcionamiento del sistema. Específicamente, la serie Modelo 2017 es un dispositivo GDT ITU K.12 Clase III clasificado en 10 kA con una forma de onda de 8/20 μs y tiene un voltaje de ruptura de CC de 90-500 voltios. El Bourns FLAT GDT también presenta una gama de opciones de montaje innovadoras. Esto incluye PCB inferior, versiones de montaje en superficie horizontal y vertical, y “diseño sin cables para escenarios de ajuste de cartucho o abrazadera”.
A pesar de las necesidades obvias que Bourns aborda con la serie FLAT, Wattelet revela que se están abriendo fronteras de aplicaciones innovadoras para el diseño principal de la empresa. “Otra área importante son los inversores solares”, dice, y enfatiza “las empresas que diseñan estos inversores muy pequeños que se colocan en cada panel solar y se combinan en una ubicación central”. Como era de esperar, concluye:
De manera similar, Wattelet informa: “La propiedad inmobiliaria de las estaciones base celulares se está convirtiendo en un problema importante en el mundo de las telecomunicaciones”. Bourns ahora, como explica, “está trabajando con empresas que están considerando seriamente las ventajas obvias de nuestros FLAT GDT porque sus diseños particulares requieren reducir a la mitad el tamaño de la placa de circuito. Los colocan en la parte superior de la PCB cerca del conector donde Normalmente no obtengo un GDT estándar”. La compañía también está trabajando en una versión de 3 electrodos del FLAT GDT. Esto esencialmente combina dos tubos en un dispositivo que comparte un electrodo central común. Ya sea cambiando muchos productos para ahorrarles a los clientes los pasos adicionales que permiten las medidas de protección estándar de ayer, o brindando confiabilidad de soporte vital a la infraestructura moderna que define nuestro mundo moderno y cotidiano. Independientemente, Bourns continúa su increíble viaje para brindar la mejor protección posible. Se puede obtener el circuito.