Con el rápido progreso en varios aspectos de la tecnología de la información, ha habido un gran crecimiento en el campo de la Internet de las cosas y ha aumentado el interés en la IoT industrial. No tengo tiempo para diseñar una puerta de enlace para cada solución con esto en mente. Por lo tanto, la computación escalable con tecnología que se puede configurar fácilmente para satisfacer demandas más altas debe estar presente en la puerta de enlace.
Creciente demanda de IoT industrial y puertas de enlace
Con el rápido progreso en varios aspectos de la tecnología de la información, ha habido un gran crecimiento en el campo de la Internet de las cosas y ha aumentado el interés en la IoT industrial. El IoT industrial está preparado para transformar los procesos de fabricación lineales tradicionales en sistemas conectados centrados en la toma de decisiones basada en datos. Hoy en día, existe una necesidad creciente de monitorear el rendimiento de los activos y las máquinas para garantizar la eficiencia de la producción y la transparencia de los costos.
Para mantener el equilibrio entre la potencia computacional requerida para las aplicaciones de IoT y la toma de decisiones basada en datos, los datos relevantes deben enviarse a la nube para proporcionar información empresarial, lo que requiere la adaptación de dispositivos de borde. Una poderosa puerta de enlace que puede realizar cálculos en los datos recopilados, combinada con opciones de conectividad de red, proporciona una base sólida para una transformación robusta de IIoT.
¿Las puertas de enlace calculan la escalabilidad?
La escalabilidad es la propiedad de un sistema para manejar cantidades crecientes de trabajo agregando recursos al sistema. El desarrollo acelerado del dominio industrial de IoT exige que los nuevos sistemas se puedan ampliar fácilmente. Las empresas y las industrias necesitan pruebas de concepto para validar las arquitecturas de soluciones mientras evalúan el ROI potencial de la solución. Después de una prueba de concepto exitosa, debe escalarse a una implementación a gran escala en un corto período de tiempo. No tengo tiempo para diseñar una puerta de enlace para cada solución con esto en mente. Por lo tanto, la computación escalable con tecnología que se puede configurar fácilmente para satisfacer demandas más altas debe estar presente en la puerta de enlace.
Aplicaciones como el monitoreo de energía requieren menor poder de cómputo con niveles moderados de datos de entrada y almacenamiento. Las puertas de enlace conectadas a las calderas industriales deben tomar decisiones en el borde mientras consumen cantidades masivas de datos cada segundo.
En las implementaciones de IoT industrial, la puerta de enlace es el corazón del sistema. Dispositivo que controla el funcionamiento de un sistema y determina su eficacia. A medida que los sistemas se vuelven más complejos, también deben poder realizar la computación perimetral.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, se vuelve esencial que la puerta de enlace sea escalable no solo en términos de potencia de cómputo, sino también en el manejo de la cantidad de dispositivos conectados.
¿Por qué comunicación escalable y modular?
Hoy en día, hay muchas opciones de conectividad inalámbrica disponibles para implementar IoT industrial. Desde LoRaWAN y Wirepas hasta la configuración de la infraestructura de red local y la conectividad 4G a la nube, hay una rápida innovación en la conectividad inalámbrica.
LoRa es más adecuado para sistemas con tasas de sondeo de datos muy bajas (~1/día) con nodos finales repartidos en un área muy grande. Si tiene una alta densidad de nodos en un área pequeña y necesita altas velocidades de datos, BLE es una opción viable de código abierto. Wirepas, por otro lado, es un protocolo muy robusto, que logra altas tasas de datos con baja latencia en una arquitectura similar a las arquitecturas anteriores. Algunas implementaciones requieren un solo nodo para poder sondear múltiples sensores y enviar datos a la puerta de enlace en tiempo real. Aquí se necesitan velocidades de datos más altas y Wi-Fi está demostrando ser una tecnología confiable.
Los escenarios anteriores son solo la punta del iceberg, con sistemas más complejos diseñados para proporcionar la solución ideal para las necesidades del usuario. Si un solo dispositivo puede manejar esta carga, será la pieza más importante del rompecabezas y permitirá que la industria y los desarrolladores tengan una única puerta de enlace que pueda manejar todo lo anterior.
Puerta de enlace IIoT de CASCADEMIC
CASCADEMIC Solutions vislumbró la necesidad de un dispositivo potente desde el principio. Por eso hemos perfeccionado el producto para conseguir escalabilidad en todos los aspectos. La puerta de enlace está diseñada utilizando un sistema en módulo de grado industrial con un diseño plug-and-play. Esto le permite cambiar entre procesadores de un solo núcleo, dos núcleos y cuatro núcleos sobre la marcha.
Para las comunicaciones, hemos diseñado una variedad de módulos para admitir una amplia gama de tecnologías de comunicaciones mencionadas anteriormente (y más allá). Estos módulos se pueden integrar con su puerta de enlace en casi cualquier combinación que necesite. Si se olvida de algo, nuestro sólido equipo de diseño e ingeniería puede crear módulos para llenar los vacíos.
Obtenga más información: obtenga más información sobre las puertas de enlace modulares escalables. aquí