Todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que veamos muchos autos sin conductor en la carretera.
¿Serán omnipresentes en nuestras vidas los autos sin conductor (AV) tan pronto como eliminemos la participación humana, la complacencia y la ignorancia (¿repetidamente?) del desarrollo. Hasta entonces, los AV serán una rareza en las calles.
El mundo de la electrónica puede ser diferente. Muchas empresas se están preparando para vender muchos de los componentes que irán en estos autos, pero la industria automotriz, con la excepción de Tesla, está comenzando a cubrir sus apuestas. Se prometió que se lanzaría a finales de año, pero se pospuso. el despliegue indefinidamente. 10 años es una previsión optimista. 20 es más realista.
Pero no es la parte del hardware el problema. Bueno, no del todo. La alianza de automóviles autónomos de Arm se fundó principalmente para resolver problemas informáticos causados por la inteligencia artificial. La mayoría de sus versiones están alojadas en centros de datos que abruman a las innumerables computadoras de los automóviles modernos. Así que están trabajando en ello.
El problema es que las personas han venido a construir inteligencia artificial (IA), por lo que no saben exactamente con qué terminará el sistema informático de cada automóvil. ningun lugar cerca para completarlo
Consulte el anuncio de Ford para retrasar el lanzamiento. Uno de sus autos de prueba estaba en una concurrida calle de Manhattan cuando se encontró con un ciclista que pasaba entre carriles opuestos al flujo de tráfico. AV no supo cómo reaccionar ante esta especulación y se desvió hacia un automóvil en otro carril. Fue entonces cuando Ford se dio cuenta de que aún no se había encontrado el nivel de variables humanas con las que tenía que lidiar la IA del automóvil.
Eso no fue todo.Como EETimes Junko Yoshida Como se señaló hace unas semanas, la función “Convocar” de Tesla tiene problemas con el estacionamiento y el manejo de sombras. Larry Magid, corresponsal técnico de CBS Radio, publicó recientemente un video en Facebook que demuestra la función, pero se detuvo por completo cuando el automóvil se acercó a la sombra de un árbol.
Pero no importa si la conducción autónoma se convierte en realidad. como Rick Turner, el analista principal de Ovum dijo: Nos seguimos acercando a la situación ideal, pero el factor de la estupidez humana nunca puede subestimarse. ”
Turner cree que la aplicación de los niveles 4-5 de autonomía se aplica mejor al transporte público que a los vehículos privados. De hecho, la aplicación más larga y exitosa ha sido el sistema Docklands Light Railway completamente automatizado en el este de Londres desde el gobierno de Margaret Thatcher. Una vez más, el factor humano está ralentizando la adopción.
El Tránsito Rápido del Área de la Bahía (BART) del Área de la Bahía de San Francisco se concibió originalmente como un sistema autónomo cuando se fundó en 1972, pero los sindicatos poderosos en ese momento frustraron la idea. Eso podría cambiar pronto. Debido a varias huelgas costosas durante la última década y la falta de fondos para mantener adecuadamente el sistema, se vio obligado a habilitar la tecnología autónoma ya presente en el marco del sistema y diseñar la nómina y los beneficios.Cada vez hay más presión para transferir al equipo.
Turner señala un informe especial en profundidad en The Economist (lo siento, detrás de los muros de pago) y que es más probable en Estados Unidos que en Europa, especialmente debido a la falta de transporte público efectivo en los Estados Unidos. triunfar, pero en el ámbito del transporte colectivo y selectivo frente al coche privado. Esto tiene grandes beneficios. Los AV programados para tomar rutas específicas de forma regular tienen menos probabilidades de encontrar actividad humana anómala en lugares desconocidos. Un AV para seis pasajeros puede recoger vehículos compartidos de personas que viajan de un área geográfica restringida a otra sin más problemas que un automóvil privado que habitualmente recorre diferentes rutas.
José LorenzoEl vicepresidente de desarrollo de productos de Axiado Corporation, una startup de seguridad inteligente, está de acuerdo. Lorenzo es miembro de los equipos de productos AV de varias empresas, incluida Intel. Él ve una desconexión fundamental entre cómo los humanos interactúan naturalmente y cómo la IA percibe situaciones similares.
“Por ejemplo, si dos conductores llegan a una intersección al mismo tiempo, existen múltiples variables además de la ley de vehículos para determinar quién tiene prioridad. Podrían ser otras señales no verbales… no espere nada normal en una carretera que involucre humanos
“En ciertas áreas, es posible que necesitemos leyes que digan que no puede ingresar a un área a menos que esté en modo autónomo, para que todos los vehículos se conduzcan solos”, sugirió Lorenzo. “Es más seguro no mezclar autos sin conductor y autos conducidos por humanos.
Solo si podemos resolver el problema de proteger los datos utilizados en el vehículo.
Mateo Rosenquist Recientemente renunció a su puesto como analista sénior de seguridad cibernética en Intel y ahora es consultor de “armas a sueldo” para múltiples organizaciones, siguiendo el desarrollo AV con una especie de mirada inquietante.
“Este es un tema realmente jugoso que hay que pelar como una cebolla. El problema básico con la seguridad AV es que no sabemos lo que no sabemos”. La industria automotriz y electrónica subestimó el AV. desafíos de seguridad, y la falta de comprensión no impidió que se comprometieran. Estamos estableciendo expectativas para el público y los medios. El nivel de complejidad apenas comienza a entenderse”.
Según Rosenquist, los automóviles recién comenzaban a conectarse a Internet a través de varias unidades de control electrónico y el consenso general era que la seguridad era muy importante. “Sin embargo, cuando las preocupaciones de seguridad comienzan a afectar los cronogramas de desarrollo de tecnología, la seguridad tiende a dejar de ser una prioridad”.
Un problema fundamental con la seguridad AV es que los ingenieros que lideran el desarrollo están tratando de desarrollar marcos como computadoras personales. Minimizan el hecho de que estas computadoras están siendo pirateadas todo el tiempo, creyendo que las actualizaciones mensuales solucionarán el problema.
“Lo que está en juego es diferente”, dijo. “Si vas a 70 millas por hora en la carretera y obtienes una pantalla azul, no puedes reiniciar a tu familia. Puede arrancar y conducir mientras duermes”.
La entrevista de audio que proporcionó gran parte de la información de este artículo está vinculada al podcast de Crucial Tech anterior. Además, lea el artículo de Junko Yoshida sobre inteligencia artificial y automóviles autónomos en EETimes. Siéntase libre de plantear sus objeciones en los comentarios a continuación.