Para superar los mayores obstáculos para la aplicación exitosa y confiable de circuitos integrados de energía y de “energía inteligente” en general, se deben comprender dos especificaciones clave.
El primero es el voltaje de salida máximo permitido especificado del dispositivo. Ya sea el voltaje máximo de suministro de carga (VBB), el voltaje de suministro del colector (VCC) o el voltaje de salida (VOUT), el valor se aproxima a V(BR)CBO. Esta clasificación máxima absoluta generalmente está garantizada por mediciones de corriente de fuga al voltaje máximo especificado. Este límite es suficiente para cargas resistivas y algunas capacitivas (consulte la Figura 1). Si la línea de carga de salida cruza la curva de voltaje sostenido, no hay energía “almacenada” involucrada. Por lo tanto, a menudo ocurren anomalías (“cúspides”) en la forma de onda del voltaje de salida durante el apagado, pero rara vez dañan el dispositivo.
Una segunda consideración se relaciona con el voltaje mínimo de mantenimiento del colector-emisor (o salida) especificado para cargas inductivas. Muchas aplicaciones de carga inductiva contienen energía almacenada significativa. La línea de carga de salida en el apagado se parece a la Figura 2, y esta energía almacenada puede causar una falla catastrófica momentánea del dispositivo. Para una operación segura y confiable con cargas inductivas, es importante (incluso obligatorio) que la línea de carga del circuito no cruce la curva de voltaje sostenido. Sin una limitación o sujeción adecuada del voltaje de salida, el voltaje de apagado de salida puede (generalmente) exceder con creces las capacidades del dispositivo. La protección se puede lograr fácilmente proporcionando:
a. una abrazadera de diodo a través de la carga inductiva (generalmente llamada “retroceso” o “diodo de recirculación”), o
B. Abrazaderas de diodo Zener para alimentación o tierra, o
C. Red de amortiguador RC.

Para una caída de corriente rápida (velocidad de apagado rápida), el uso de un diodo Zener aumenta el voltaje de retorno de apagado y mejora el rendimiento. Sin embargo, los voltajes transitorios, los voltajes instantáneos, los picos de voltaje y los picos de voltaje no deben exceder el voltaje sostenido mínimo especificado.