Este artículo presenta un estudio de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) sobre el recorrido de la elaboración de mapas de ruta de electrodomésticos. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) se está comunicando con las partes interesadas de la industria para comprender mejor las funciones que pueden integrarse en los futuros productos electrónicos de consumo durante los próximos cinco años. El objetivo de la agencia es mantener un programa de electrodomésticos ENERGY STAR que continúe cumpliendo con las expectativas del consumidor en cuanto a eficiencia y rendimiento.
El proceso de la hoja de ruta comenzó con sesiones en la Reunión de socios de productos de ENERGY STAR de 2015. Ahora se ha ampliado para incluir una serie de seminarios web interactivos, enfocados en recopilar aportes de las partes interesadas sobre temas que van desde electrodomésticos “conectados” hasta mensajes de uso eficiente del producto. Los electrodomésticos cubiertos en esta actividad son refrigeradores, lavadoras, secadoras, lavavajillas y acondicionadores de aire.
La EPA planea reunirse en persona este verano para finalizar este esfuerzo. Se presentará un informe final en la reunión de socios de productos de ENERGY STAR de 2016.