Este blog publica el primer borrador de la especificación de eficiencia del cargador de vehículos eléctricos (EV) de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Este programa tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los equipos de servicio de vehículos eléctricos (EVSE) de nivel 1 y nivel 2. Como se explicó en el blog de Mr. Green en 2015, la EPA afirma que la mayoría de los cargadores domésticos están en modo de espera durante todo el día, lo que genera hasta 265 kWh de energía sin cargar por cargador durante cinco años. Oportunidades identificadas para el ahorro de energía.
El primer borrador de la especificación identifica distintas características de EVSE.
- Primario: la función principal del EVSE es suministrar corriente a la carga conectada (es decir, cargar el EV).
- Secundario: estas funciones habilitan, mejoran o complementan las funciones principales. Esto incluye iluminación de pantallas o luces indicadoras, control de brillo automático para determinar el brillo de la pantalla o de la lámpara, funcionalidad de red completa, detección de ocupación cuando hay personas u objetos presentes, funcionalidad de despertador, control de acceso público e Incluye control de señales piloto.
- Terciario – otras funciones (filtros EMC, iluminación de área, etc.)
Los modos de funcionamiento de EVSE incluyen:
- Modo apagado: el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación externa y solo proporciona funcionalidad terciaria. Diseñado para el modo de potencia EVSE más bajo y solo se puede abordar con un interruptor manual.
- Modo encendido: el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación externa y proporciona al menos una función principal.
- Modo inactivo: el dispositivo está conectado a una fuente de alimentación externa y está listo para proporcionar la funcionalidad principal, pero no lo está.
- Modo de encendido parcial: el dispositivo proporciona al menos una función secundaria pero ninguna función principal.