La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ahora propone nuevos requisitos para su Programa de Productos Más Eficientes (ME) de 2017. A partir de 2016, el programa anuncia los productos con calificación ENERGY STAR más eficientes dentro de 12 categorías de productos. Calderas, ventiladores de techo, acondicionadores de aire centrales y bombas de calor, lavadoras, monitores de computadora, lavavajillas, hornos, bombas de calor geotérmicas, refrigeradores/congeladores, televisores, extractores, ventanas.
En 2017, la EPA retendrá 11 de estas categorías y agregará otras nuevas. Los televisores se eliminan temporalmente de la lista ME debido a la investigación de la EPA sobre el impacto de las características adicionales de ahorro de energía que se encuentran en los modelos más nuevos. Se agregó una secadora de ropa en 2017, y las configuraciones de consumo de energía normal y máxima son estándar.
Con base en pruebas recientes de productos ENERGY STAR, la EPA ha determinado que la mayoría de las categorías de productos mantendrán sus requisitos de 2017 en 2016. Sin embargo, los monitores de computadora imponen estrictos estándares de eficiencia en los productos de alta resolución.