La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) se acerca a su objetivo de fin de año de presentar un borrador de especificación final para el Programa de eficiencia de cargadores de vehículos eléctricos. Cuando el programa ENERGY STAR® se haga público, será el primer programa de eficiencia en el mundo que cubra los equipos de servicio de vehículos eléctricos (EVSE) de nivel 1 y nivel 2.
Como se explicó en un blog de Green anterior, el propósito de este programa es limitar la cantidad de energía consumida cuando el EVSE está en modo inactivo o parcialmente encendido y no está cargando activamente la batería del vehículo. .
En agosto pasado, la Versión 1, Borrador 2 de la especificación del programa incluyó los siguientes cambios con respecto al borrador original:
- Definiciones de estado de modo: la EPA ha aclarado la relación entre los modos de funcionamiento utilizados en la especificación del programa (apagado, encendido, inactivo, encendido parcial) y las definiciones estándar de la industria SAE J1772 (estados A, B, C).
- Conjunto de datos de prueba ampliado: se han agregado datos de prueba de modelos adicionales para permitir establecer requisitos de eficiencia más realistas.
- Eliminación del requisito de apagado automático: la EPA está eliminando este requisito porque el EVSE solo puede apagarse después de desconectarse del EV. Según la EPA, los estrictos requisitos de encendido parcial garantizan que las funciones EVSE no esenciales estén apagadas.
Las fórmulas para calcular los límites de potencia del modo de encendido parcial e inactivo no se modificaron en el Borrador 2, sin embargo, algunas asignaciones de potencia funcional utilizadas en los cálculos se han relajado en función de nuevos datos de prueba. Y a fines de octubre, la EPA emitió un memorando de seguimiento que proponía requisitos de eficiencia adicionales para los modos “sin vehículo”. No se produce ningún modo de vehículo cuando el EVSE está conectado a la red pero no el EV. Este modo puede alimentar funciones terciarias como filtros EMC e indicadores de estado de modo. No se espera que ningún modo de vehículo sea el modo de potencia EVSE más bajo.