A fines de octubre de 2010, otro ingeniero amigo de la escuela me contactó sobre la posibilidad de unirme a un equipo para desarrollar un automóvil eléctrico. Ya teníamos tres ingenieros mecánicos a bordo y necesitábamos un ingeniero eléctrico para completar el equipo. Acepté felizmente. Este proyecto contaba como un proyecto avanzado para 3 máquinas, pero ya había completado un proyecto avanzado el verano anterior a mi último año, así que busqué el dinero y la experiencia.
Trabajábamos en un garaje en el distrito industrial de Cincinnati, cerca de Spring Grove Avenue. No había calefacción en el garaje o taller. El edificio en el que vivíamos era una antigua planta empacadora de carne. La situación de la iluminación en nuestra área de trabajo dejaba mucho que desear. No había herramientas excepto las que trajeron los ingenieros para nuestro propio uso. Sin embargo, si compró la herramienta para uso laboral, se le reembolsó.
El tren de potencia de un vehículo eléctrico consta de batería → motor eléctrico → bomba hidráulica → aceite hidráulico → motor hidráulico → eje de transmisión → ruedas. ¿Por qué hay un sistema hidráulico entre el motor eléctrico y las ruedas? Esa es una pregunta perfectamente válida. Eso es lo que pedí desde el principio. Verifiqué la eficiencia de las bombas hidráulicas y los motores utilizados en nuestro automóvil y cada uno de ellos era aproximadamente del 80 %, dejando aproximadamente el 64 % de la potencia de entrada en las ruedas. La respuesta a tu pregunta no está clara. Todos los ingenieros dejaron esto claro no solo a su supervisor directo, Frank, sino también a su patrocinador financiero, Bob. Entonces, suponemos que el gerente/jefe del proyecto (Frank) usó sistemas hidráulicos toda su vida, por lo que el vehículo funcionaba con sistemas hidráulicos. Si cambiamos a totalmente eléctrico, no habrá razón para que Frank permanezca en el equipo. No se lo digo en voz alta a Frank ni a Bob, pero como era un proyecto de alto nivel para otro ingeniero, dejaron en claro sus sentimientos.

Todos los demás ingenieros y yo intentamos persuadir a la alta dirección para que cambiara a un diseño más eficiente y lógico, pero fue en vano.Sentían que no podíamos competir directamente con las grandes empresas automovilísticas.
continuará…