KordBot, un asistente de producción musical, proporciona a los usuarios miles de códigos con solo tocar un botón.
KordBot, un asistente de producción musical, proporciona a los usuarios miles de códigos con solo tocar un botón.
Arrow Electronics y la plataforma de crowdfunding Indiegogo están proporcionando financiación instantánea para las campañas de certificación de Arrow en Indiegogo en una asociación recién formada para empoderar a los empresarios tecnológicos. Recientemente se anunció el primer ganador de $25,000, el productor musical de Isla Instruments Brad Holland, quien creó KordBot, un generador de acordes MIDI, arpegiador, secuenciador por pasos y asistente de producción de estudio.
La pasión de Holland por la música y las computadoras comenzó a una edad temprana. Cuando tenía 11 años, me fascinó un libro llamado La música y los sonidos del Commodore 64. Pero cuando comenzó a trabajar en un estudio de música que tenía dificultades para crear progresiones de acordes y estaba atascado tocando las mismas teclas, se le ocurrió la idea del KordBot. Después de aburrirse con varios programas de software y sorprenderse de que no existiera tal dispositivo, decidió desarrollar el suyo propio. Para Holland, no existe una gratificación instantánea con el hardware a mano.
“Quería una herramienta en mi escritorio frente a mí que me ayudara a crear progresiones de acordes sobre la marcha, y también una iluminación que me enseñara a tocar progresiones de acordes yo mismo, pero hasta ahora no se ha lanzado nada. No. Estaba en el mercado, así que decidí hacer el mío propio”, dijo Holland.
Junto con el socio comercial y desarrollador de software Bill Behrendt, los dos se propusieron presentar KordBot a las masas y ver si alguien realmente querría su producto. Después de todo, Behrend fue el autor de los libros de música infantiles favoritos de Holanda. “26 años después, este es el tipo que escribió ese libro y estaba obsesionado con la música cuando era niño. Ha cerrado el círculo y ahora es mi compañero”, dijo Holland. Dijo: “No soy supersticioso, pero wow”. “
Como si estuviera destinado a ser así, los dos continuaron refinando el diseño de la herramienta y recurrieron a las plataformas de financiación colectiva para hacer avanzar el proyecto. Inicialmente, solicitaron $55,000 en Kickstarter para crear una unidad mínima. Por suerte para ellos, lograron su objetivo en menos de un día. Fue entonces cuando Holland se dio cuenta de que este tipo de volumen podía generar mucho estrés, por lo que mejoró el hardware del dispositivo, agregó más funciones e hizo posible la producción en masa manteniendo la calidad del producto.
Para realizar todas estas mejoras, el equipo decidió cambiarse a InDemand en Indiegogo. Esto permite a los activistas recaudar tanto dinero como necesiten. Esto puso fin a las preocupaciones anteriores que tenían Holland y Behrent. “El asesoramiento de expertos es invaluable”, dijo Holland. “Y ya estoy recibiendo mucho”.
A partir de ahí, comenzó la producción de KordBot, una computadora completamente equipada con su propio sistema operativo. Su interfaz consiste principalmente en un teclado de silicona sensible al tacto junto con una “superposición FSR” especial, una superposición impresa con zonas de tinta resistiva impresas en ella. También incluye una serie de codificadores giratorios para cambiar valores, un módulo LCD TFT a color de 2,8 pulgadas y una placa de sensor capacitivo diseñada a medida que permite al usuario deslizar el dedo por la parte superior de la pantalla para controlar la guitarra. realizar operaciones como rasguear acordes. dispositivo. En cuanto a la MCU, el asistente de música funciona con el STM32F405ZGT6. También se incluye el controlador AD7147 CapTouch diseñado para usar con sensores capacitivos para implementar funciones como botones, barras de desplazamiento y ruedas.
Con una cuadrícula de 32 tipos de acordes internos para elegir, incluidas las inversiones, KordBot le brinda acceso instantáneo a miles de acordes con solo dos dedos. Además, puede almacenar sus propias formas de acordes en la memoria. Incluye 6 almohadillas de memoria para almacenar conjuntos de acordes para un acceso rápido.
Ahora, Holland continúa modificando las placas de circuitos, por lo que está esperando un molde de carcasa de plástico para su producto. Cuando se trata de fabricar las placas de circuitos de KordBot, Holland lo hace en el garaje de su casa y no tiene planes de llevárselas al extranjero. Para proteger los fondos de sus patrocinadores, prefiere el control de calidad de sus tableros para garantizar que funcionen.
“Lo que realmente sacudió la idea de comprar equipos de fabricación para mí fue el potencial para ayudar a otros financiadores colectivos tecnológicos a construir prototipos en el futuro”, dice Holland. “Esto ha sido muy estresante para mí, así que es como retribuir un poco a la comunidad. Sería bueno si pudiera ayudar a otros que están en el mismo barco”.
Actualmente, Arrow es financiación flash. Regístrese aquí para obtener financiamiento innovador, recursos y herramientas de ingeniería, descuentos y orientación personal de expertos.
Electronic Products es propiedad de AspenCore, una subsidiaria de Arrow Electronics.