¿Se enfrentarán multitudes de jugadores y mineros de criptomonedas al amanecer en los estacionamientos frente a las tiendas de computación?
Lo he dicho antes y lo diré de nuevo. Ahora que lo pienso, es un viejo mundo loco. la primera criptomoneda del mundo Bitcoin, apareció alrededor de 2008/2009. Los bitcoins se crean en un proceso conocido como “minería”. Esto requiere una cantidad feroz de cálculo numérico. Además, requiere una cantidad vertiginosa de energía para alimentar las computadoras computacionales. De hecho, según el artículo, Bitcoin tiene un secreto sucio, suciorevista Fortune: “El uso de electricidad de la industria global ya podría rivalizar con el de 3 millones de hogares estadounidenses y superar el consumo privado en 159 países”.
Una de las cosas interesantes de la minería de Bitcoin es que la dificultad (complejidad computacional) aumenta a medida que se extraen más Bitcoins. Otro punto interesante es su valor. En julio de 2010, 1 Bitcoin (BTC) podía cambiarse por solo $0,08. Para febrero de 2011, Bitcoin estaba a la par con el dólar estadounidense (es decir, 1 BTC = 1 dólar). Una búsqueda rápida en Google (bueno, nadie miró) encontró que 1 BTC = $ 15,823 mientras escribía estas palabras.
[Sponsored: Learn more about Automotive-grade SLC High Quality NAND Flash ICs]
Me estoy pateando ahora. Poco después de que saliera Bitcoin, mi amigo Adam Taylor sugirió establecer una operación minera utilizando una placa de desarrollo FPGA basada en Xilinx. Rechazamos la idea, pero en ese momento 1 BTC solo valía alrededor de $ 0.001, por lo que no parecía que valiera la pena el esfuerzo.
Recuerde, minar Bitcoin en los primeros días era mucho más fácil de lo que es hoy. Supongamos que ha extraído solo 10 monedas. Pude venderlos hoy por $ 150,000. ¿Qué tal 100 monedas con un valor de $ 1,500,000 o 1,000 monedas que se pueden vender por $ 15 millones hoy? (Lo siento, Adam. Mal. Prometo escucharte la próxima vez).
Otro punto interesante es que si bien Bitcoin fue la primera criptomoneda, ya no está sola. Otros contendientes principales son Ethereum, Ripple y Litecoin. De hecho, según el mismo Página de criptomonedas de Wikipedia: “Al 27 de noviembre de 2017, hay más de 1324 criptomonedas disponibles en Internet y contando”.
Entonces, ¿por qué estoy confundido acerca de todo esto?
Todo comenzó el último jueves por la noche antes de la Navidad de 2017. Mientras estaba sentado en casa con mi esposa (Gina the Gorgeous), su iPhone se “encendió” para avisarme la llegada de un mensaje de texto. La carta era de una de las amigas de Gina, Melissa.
Resulta que Estúpida Salchicha Melissa había descuidado las compras de regalos de Navidad de su esposo hasta el último minuto. Le preguntó a Gina cuándo descubrió que la pequeña estafa no se podía entregar hasta el nuevo año. Pensé que podría ayudar de alguna manera.
Bueno, no solo me llaman “Magnificent Max” (a decir verdad, no me llaman “Magnificent Max” para nada jajaja). En un extraño giro del destino, mi amigo Daniel trabaja para una empresa llamada gigas partes, con sede aquí en Huntsville. GigaParts es una tienda de computadoras y radioaficionados de servicio completo. La gente de GigaParts se especializa en construir computadoras personalizadas para jugadores (y otros), y también ofrece lo último y lo mejor en radioaficionados.
A la mañana siguiente (el viernes antes de Navidad) llamé primero a Daniel y le dije lo que estaba buscando. Él respondió que el equipo en cuestión era un éxito de ventas y que solo quedaba uno en el estante. Daniel muy amablemente tomó esta pequeña belleza y la colocó detrás del mostrador con mi nombre escrito. A su vez, inmediatamente corrí a la tienda a recogerlo.
Cuando le envié un mensaje de texto a Melissa “Misión cumplida”, estaba encantada y me dijo que los precios de GigaParts estaban muy por debajo de las mejores ofertas que podía encontrar en otros lugares (además, dijo que yo podía obtener la Antes Navidad).
Pero eso no es lo que quería decirte.
Cada vez que visito GigaParts, Daniel siempre tiene algo. para mostrarme Por ejemplo, él es quien me presentó el teclado súper genial que se encuentra en mi escritorio, e inspira asombro a todos los que lo ven.

Cuando le pregunté a Daniel qué estaba “de moda”, me sorprendió diciendo que es difícil mantenerse al día con la demanda de tarjetas gráficas. Daniel me llevó al área de tarjetas gráficas y dijo que había reabastecido varias veces durante el día. Que sacaron más tarjetas justo antes de que yo llegara. Y esas dos cartas ya estaban rotas (ver más abajo).

Cuando le pregunté a Daniel por qué las tarjetas gráficas se habían vuelto tan populares de repente, dijo que se preguntaba lo mismo. Resulta que la gente está comprando estas tarjetas para minar criptomonedas (tenía curiosidad por saber que diferentes tarjetas son mejores para diferentes criptomonedas). Por supuesto, esto se debe al hecho de que las tarjetas gráficas actuales cuentan con miles de núcleos de procesamiento que se pueden usar para realizar una asombrosa cantidad de cálculos en paralelo.
Daniel me dice que algunas personas simplemente montan un montón de tarjetas gráficas en una caja, agregan una placa de PC barata y práctica para controlar todo, y añaden una gran fuente de alimentación a la mezcla. De hecho, según Daniel, otro éxito de ventas es la fuente de alimentación de 1600 W. Todavía había dos en el estante cuando miramos (ver más abajo). Cuando salí de la tienda, solo quedaba uno.

Todavía estaba reflexionando sobre todo esto cuando Daniel agregó un dato final de trivia. Se dijo que
No sé por qué, pero inmediatamente me vino a la mente una película de Martin Scorsese. pandilla de nueva yorkAhora me imagino hordas de jugadores y mineros de criptomonedas enfrentándose al amanecer en el estacionamiento afuera de la tienda GigaParts. ¿qué pasa contigo? ¿Está tentado a iniciar su propio negocio de minería de criptomonedas?