Los primeros visionarios del Internet de las cosas, incluidos los líderes intelectuales de IBM, colocaron sensores en prácticamente todos los objetos físicos, conectándolos a Internet y conectándolos al mundo físico. Prevemos una era en la que podríamos convertir la información en información digital. Se centraron en líneas de montaje de fábricas, redes eléctricas, automóviles, carreteras, edificios y más. El objetivo era recopilar flujos de información de sensores que podrían usarse para automatizar procesos. Por ejemplo, se trataba de equilibrar la oferta y la demanda de la red eléctrica para hacerla más eficiente.
Los primeros visionarios del Internet de las cosas, incluidos los líderes intelectuales de IBM, colocaron sensores en prácticamente todos los objetos físicos, conectándolos a Internet y conectándolos al mundo físico. Prevemos una era en la que podríamos convertir la información en información digital.
Se centraron en líneas de montaje de fábricas, redes eléctricas, automóviles, carreteras, edificios y más. El objetivo era recopilar flujos de información de sensores que podrían usarse para automatizar procesos. Por ejemplo, se trataba de equilibrar la oferta y la demanda de la red eléctrica para hacerla más eficiente.
Hoy, a medida que estas aplicaciones se generalizan, es hora de aprovechar las tecnologías y capacidades de Internet de las cosas de segunda generación que IBM llama Cognitive IoT.
Las tecnologías cognitivas de IoT brindan a los líderes empresariales una comprensión más profunda de lo que sucede en el mundo. Al infundir inteligencia en los sistemas y procesos, las empresas no solo pueden hacer las cosas de manera más eficiente, sino también mejorar la satisfacción del cliente, descubrir nuevas oportunidades comerciales, anticipar riesgos y amenazas y responder mejor.
No importa cuán poderosas sean las redes de sensores actuales, no están a la altura de la tarea de desbloquear las complejas interrelaciones entre personas, lugares y cosas que impulsan los negocios y la economía. Para alcanzar el siguiente nivel, las empresas necesitan tecnologías cognitivas que puedan recopilar e integrar datos de diferentes tipos de sensores y otras fuentes, razonar sobre esos datos y aprender de las interacciones con ellos.
Piénsalo así: La primera generación de tecnología IoT nos ha brindado una gran cantidad de información que puede marcar una gran diferencia para lograr la eficiencia operativa. La próxima generación creará una gran comunidad de dispositivos que comparten información. Esto se interpreta en un contexto más amplio y es manejado por personas que usan sistemas cognitivos. En la era del IoT cognitivo, no hay máquinas aisladas.
Hoy, mientras abrimos las puertas de la sede mundial del negocio IBM Watson IoT en Múnich, Alemania, IBM comparte lo que se necesita para aprovechar todos los beneficios de Internet de las cosas (IoT): agregar tecnología cognitiva. . Reivindicamos el liderazgo mundial de un movimiento que beneficia a miles de millones de personas y ayuda a muchas organizaciones a avanzar.
IBM tiene una amplia cartera de tecnologías para administrar los datos recopilados de los sensores. Estamos trabajando con la empresa de servicios públicos del Reino Unido, National Grid, para mantener de manera proactiva la salud de la red y mantener las luces encendidas en todo el Reino Unido. Estamos trabajando con Vodafone en España para analizar la información de los sensores de la ciudad (energía, agua, gestión de emergencias, atención médica) para mejorar las operaciones y la calidad de vida. También en Alemania, estamos trabajando con Robert Bosch para desarrollar productos automotrices inteligentes y conectados.
Actualmente, alrededor del 90 % de los datos recopilados por los sensores se pierden o descartan por diversas razones, como limitaciones de ancho de banda y restricciones de seguridad y privacidad. Además, hay disponible una gran cantidad de datos no estructurados de fuentes que van desde sitios web de noticias hasta centros de llamadas y redes sociales. Nuestras nuevas capacidades cognitivas de IoT y Watson permiten a nuestros clientes combinar todas estas diversas fuentes de datos en tiempo real para obtener una comprensión más profunda de lo que está sucediendo y obtener información valiosa.