La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU. está financiando un estudio de prueba de concepto para desarrollar un sistema informático altamente conectado que opere en un entorno inalámbrico en Virginia Tech. Los pequeños dispositivos portátiles y otras computadoras lo suficientemente inteligentes como para operar en un entorno inalámbrico permiten que el personal militar y otros usuarios agrupen los recursos informáticos y de comunicación para recopilar información más fácilmente y de manera más eficiente. Nos permite analizar y, en última instancia, tomar mejores decisiones en todas partes.
Como parte de este proyecto, los investigadores de Wireless @Virginia Tech y el Virginia Bioinformatics Institute explorarán formas de aprovechar múltiples computadoras y dispositivos portátiles que se comunican entre sí a través de redes sin cables de alta velocidad. “La computación distribuida por cable tradicional ha existido durante años, lo que permite que las tareas computacionalmente intensivas se realicen de manera eficiente en muchas computadoras conectadas físicamente”, dijo el investigador principal del proyecto, dice Jeffrey Reed, profesor de ingeniería eléctrica e informática en Bradley, Virginia. tecnología. “Nuestros esfuerzos se centran en desarrollar sistemas informáticos distribuidos que funcionen en un entorno sin cables. Nos da un nivel de flexibilidad”.
El equipo del Instituto de Bioinformática de Virginia que trabaja en este proyecto incluye a Madhav Marathe, codirector del proyecto y subdirector del Laboratorio de Ciencias de Simulación y Dinámica de Redes del instituto. Anil Vricanti, profesor asistente en el Instituto de Bioinformática de Virginia. Marek Khan, científico computacional del Instituto. Para construir con éxito una red inalámbrica distribuida, es fundamental que el sistema pueda realizar la toma de decisiones y la comunicación posterior. “Dependiendo de las condiciones del canal de radio que utiliza el sistema, debemos tomar decisiones inteligentes sobre si realizar cálculos complejos localmente (ubicación única) o de una manera más distribuida”, dice Marathe. “Esta es una tarea abrumadora, pero hemos encontrado una manera matemáticamente rigurosa y eficiente de hacer que este paso de toma de decisiones sea fluido en una amplia gama de dispositivos móviles, desde radios de mano que usa el personal militar hasta teléfonos celulares y vehículos operados de forma remota. “
“Nuestros esfuerzos para construir sistemas informáticos distribuidos que operen en redes inalámbricas requieren el desarrollo de nuevos algoritmos, arquitecturas de software, nuevas interfaces de programación de aplicaciones y otras innovaciones que afectan a los sistemas informáticos distribuidos inalámbricos”, dijo el co-investigador principal SM Shajedul Hasan. Sobre el proyecto e investigador científico en el Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de Bradley en Virginia Tech. El primer proyecto utilizará Wireless Network After Next (WNaN) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa para demostrar la viabilidad de la informática distribuida inalámbrica. Este es un programa establecido destinado a desarrollar redes de comunicación flexibles y escalables utilizando radio definida por software muy barata pero flexible.
El Instituto de Bioinformática de Virginia en Virginia Tech es un centro de investigación de bioinformática, computación y biología de sistemas que utiliza un enfoque interdisciplinario de la ciencia que combina la tecnología de la información, la biología y la medicina. Estos enfoques se utilizan para interpretar la gran cantidad de datos biológicos generados a partir de la investigación básica y aplicarlos a algunos de los principales desafíos actuales en las ciencias biomédicas, ambientales y agrícolas. Con más de 240 empleados interdisciplinarios e internacionales, la investigación en este instituto incluye matemáticas, informática, biología, fitopatología, bioquímica, biología de sistemas, estadística, economía y biología sintética, incluida la investigación conjunta en varios campos como la medicina. Las cantidades masivas de datos generados por este enfoque se analizan e interpretan para crear nuevos conocimientos que se difundirán a la ciencia mundial, los gobiernos y la comunidad en general.
Fuente del artículo: “Progressive Engineer”: http://progressiveengineer.blogspot.com/2010/11/study-underway-at-virginia-tech-on.html
“Progressive Engineer”: http://www.progressiveengineer.com/index.html es una revista en línea escrita en un estilo personal y fácil de leer para hacer que la ingeniería sea divertida y promover la sustentabilidad.