Mi sitio web, Hack a Week, es, por supuesto, un proyecto continuo de un año. Proponer un proyecto cada semana es un desafío que disfruto, y uno de mis proyectos recientes se ha centrado en perseguir aún más. Este es un juguete interactivo para gatos con dos ratones que sacan la cabeza por dos agujeros diferentes en una pequeña casa de madera. Solo sale un ratón a la vez, y cuando el gato choca con él, acciona el interruptor, el ratón desaparece dentro y el otro ratón sale por el otro agujero. Ver jugar a mi gato Jay Fett es muy divertido.
Mi sitio web, Hack a Week, es, por supuesto, un proyecto continuo de un año. Proponer un proyecto cada semana es un desafío que disfruto, y uno de mis proyectos recientes se ha centrado en perseguir aún más. Este es un juguete interactivo para gatos con dos ratones que sacan la cabeza por dos agujeros diferentes en una pequeña casa de madera. Solo sale un ratón a la vez, y cuando el gato choca con él, acciona el interruptor, el ratón desaparece dentro y el otro ratón sale por el otro agujero. Ver jugar a mi gato Jay Fett es muy divertido.
Este proyecto comenzó como una sugerencia de un amigo para hacer un juguete interactivo para gatos. Después de todo, ya hice un lanzador automático de pelotas para que jugaran los perros, así que, ¿por qué no hacer algo para los gatos? Giraba en torno a algo que mostraba algún tipo de reacción cuando se tocaba. Como con todos mis diseños, tenía que ser simple. Por lo general, empiezo con el enfoque más simple y trabajo a partir de ahí. Pensé en sensores, tal vez un microcontrolador que maneje servos y tal vez algunas luces. Deje que la idea hierva a fuego lento en su cabeza durante una semana más o menos. Yo también “dormí” porque me vienen muchas ideas cuando me duermo.
Todo me vino a la mente un día cuando vi a otro gato, Seamus, jugando con un ratón relleno de hierba gatera. Parece que le gustaba jugar mejor escondiéndose detrás de una pila de libros o en el suelo de la tienda. El acto de alcanzar algo parecía excitarlo. Fue entonces cuando me di cuenta de meter el ratón en la caja y dejar que sobresaliera por el agujero. Se adjunta un mouse a la armadura, con otro mouse en el otro extremo. Al girar la armadura, solo aparece un mouse a la vez. La idea estaba ahí y lo siguiente fue descubrir cómo hacer que todo sucediera.
Como mencioné anteriormente, consideré usar un microcontrolador para hacer el trabajo, pero descubrí que solo unos pocos interruptores serían suficientes. Lo primero que tuve que hacer fue diseñar las partes mecánicas. Así que agarré mi papel de dibujo, algunas herramientas de dibujo y un lápiz técnico y me puse a trabajar. Me encanta usar herramientas de dibujo para tener una idea de un proyecto. Tengo varias herramientas de diseño 3D basadas en computadora, pero nada supera la espontaneidad del lápiz sobre el papel. Después de un corto tiempo, teníamos un diseño básico y era hora de crear una maqueta de cartón, es la mejor manera de En este caso, mover la armadura nos permitió ver cómo funcionaba una serie de interruptores. De hecho, puse un interruptor en el modelo y rediseñé la armadura para que funcionara mejor. Se utilizaron algunos interruptores de hoja rescatados como los disparadores principales del mouse, con dos microinterruptores que actúan como interruptores de límite y un interruptor DPDT que maneja los cambios en la polaridad del voltaje que fluye a través de los servos.
Se modificó un servo de cojinete de bolas estándar para giro libre y accionamiento directo. Sin modulación de ancho de pulso, solo conéctese directamente al motor. Luego construí una pequeña casa, hice una armadura, la conecté a un servo y comencé a armar todo. Después de algunas horas de prueba y error, ¡tenía un dispositivo que funcionaba con batería! Fue genial ver desaparecer un ratón dentro cuando lo empujaban hacia abajo y otro ratón sacando la cabeza por otro agujero. Lo puse en mi banco de trabajo e involucré a Seamus burlándolo con otra rata. Vio un ratón que sobresalía del agujero y lo golpeó. ¡Ratón entró rápidamente y Seamus rápidamente saltó y salió corriendo! Estaba un poco asustado por el servomotor, supongo. Pensé en ver lo que estaba pensando mi perra Sophie. Me di cuenta de que le encantaba y estaba muy emocionada de jugar con él. A veces los proyectos van en direcciones inesperadas.
Unas semanas después, rescaté al gatito del trabajo y lo traje a casa. Lo llamé Jayfet por el transistor JFET. Solo tiene 12 semanas, por lo que es muy curiosa. Le encantó el juguete desde el principio y descubrió una manera de activarlo de una manera que nunca pensé. Y debido a que el interruptor DPDT se gira en la dirección opuesta, ¡el motor gira para deshacer el mouse que está tirando!
Mi socio y yo tenemos una patente pendiente y Kickstarter nos financiará para llevar el producto al mercado. Creemos que será un juguete muy atractivo para los dueños de gatos. Incluso podría pensar en una versión para perros. Puedes ver entradas de blog y videos en mi sitio web: http://hackaweek.com/hacks/?p=…
Siempre me ha gustado inventar cosas nuevas. Tengo un cerebro que siempre está pensando en formas creativas de hacer las cosas. Combino mi experiencia en ingeniería mecánica y eléctrica con la experimentación y la experiencia de vida para resolver problemas. Aquí no hay grados. Ganas de aprender y actitud intrépida para afrontar cualquier reto. Si puedo crear productos que enriquezcan la vida de las personas y las inspiren a hacer cosas, eso es una ventaja doble. ■