h2 Acerca de RFID:
RFID se define como un sistema de identificación por radiofrecuencia. Es una identificación basada en tecnología utilizada para identificar objetos únicamente por las etiquetas adjuntas a ellos.
Componentes principales del sistema RFID:
Etiquetas RFID: Las etiquetas RFID consisten en un microchip de silicio adherido a una pequeña antena, adherido a un sustrato y encapsulado en varios materiales, como plástico o vidrio.
Lector: Un lector consiste en un escáner con una antena que sirve para enviar y recibir señales encargadas de la comunicación.
Procesador o controlador: un microcontrolador que recibe la entrada del lector y procesa los datos.
Hay dos tipos de sistemas RFID.
Sistemas RFID activos: son sistemas en los que las etiquetas tienen su propia fuente de alimentación, como una fuente de alimentación externa o una batería.
Sistemas RFID Pasivos: Estos son sistemas en los que la etiqueta obtiene energía a través de la transferencia de energía desde la antena del lector a la antena de la etiqueta.
Cómo funcionan los sistemas RFID activos
En un sistema RFID activo, el lector usa una antena para transmitir una señal a la etiqueta. La etiqueta recibe la información y la retransmite junto con la información en la memoria.
Cómo funcionan los sistemas RFID pasivos
En este enfoque, la etiqueta RFID obtiene energía del lector a través del método de acoplamiento inductivo. El lector consta de una bobina conectada a una fuente de alimentación de CA que crea un campo magnético a su alrededor.
Ejemplos prácticos de aplicaciones RFID
Una idea básica que contiene información para cada persona con una tarjeta de identificación de la institución que se desliza contra el lector. Una asistencia se marca como presente si la información de una persona en particular almacenada en la base de datos coincide.
Chequea aquí – Introducción básica a RFID