Señalización diferencial de baja tensión
La tecnología diferencial permite que los productos entreguen velocidades de datos tan altas como cientos de megabits por segundo a 2 Gbps, 5 Gbps o más. Muchos productos y dispositivos están definidos por grupos de trabajo estándar porque diferentes equipos y aplicaciones requieren diferentes velocidades de datos.
Una tecnología de señalización diferencial, denominada LVDS-EIA/TIA644, es un esquema de señalización utilizado para la transmisión de datos binarios a alta velocidad a través de cables de cobre. A medida que los tiempos de transición de la señal se acercan a los 10 ns, los beneficios de la transmisión de datos balanceada comienzan a superar los costos de las técnicas de terminación única.
El grupo de trabajo de LVDS está definiendo las características eléctricas de los controladores y receptores para que LVDS se convierta en un estándar de interfaz versátil. No definimos detalles de protocolo, interconexión o conector, ya que estos detalles son específicos de la aplicación. Por lo tanto, cada aplicación que utilice LVDS también debe hacer referencia al protocolo adecuado y al estándar de interconexión.
El controlador LVDS produce un voltaje diferencial en el rango de 247 mV a 454 mV a través de una carga de 100 Ω con un voltaje de compensación típico de 1,2 V con respecto a tierra (consulte la Figura 1). El voltaje recomendado aplicado al receptor está entre tierra y 2.4V. Con un rango de modo común de 0,5 V a 2,35 V, el nivel de sensibilidad del receptor V. es de ±100 mV. Los medios de interconexión LVDS deben combinarse con resistencias de terminación de 100 Ω en las entradas del receptor.
El voltaje de suministro puede ser de 5 V, 3,3 V o incluso menor porque el estándar no especifica un voltaje de suministro y las características de salida del controlador son independientes del suministro.