Los circuitos integrados Philips Bridge son una solución de interfaz de nueva generación para gestionar la comunicación de datos en serie de alta velocidad entre varias interfaces de bus, como SPI, bus I2C y UART, incluidos RS-232 y RS-485. Los circuitos integrados de puente se utilizan comúnmente para superar las limitaciones de las interfaces de bus de host a los periféricos y proporcionar una interfaz simple con diferentes buses seriales existentes.
A continuación se proporcionan diagramas de bloques, hardware, firmware y descripciones de software para ayudar al usuario a comprender rápidamente la implementación de los microcontroladores de la serie Philips LPC900 en la interfaz serial Philips Bridge IC para comunicación punto a punto RS-232, RS-485. Aplicaciones multipunto, comunicación de enlace inalámbrico IrDA e interfaces GPIO. El código fuente en lenguaje C se proporciona para demostrar cómo crear un programa de comunicación simple entre un microcontrolador y una interfaz serie puente IC. El objetivo es permitir a los usuarios diseñar circuitos integrados puente en sus aplicaciones y acortar los ciclos de desarrollo de productos.
El diagrama de bloques que se muestra en la Figura 1 muestra las conexiones del circuito entre un Philips Bridge IC, como el SC16IS750, y un microcontrolador de la serie Philips LPC900, como el P89LPC935. Los circuitos integrados de puente proporcionan una conexión simple, flexible y mínima a un microcontrolador. Dado que el puente IC tiene buses SPI e I2C incorporados para la interfaz de host, el microcontrolador puede conectar fácilmente el puente IC con una conexión de 4 cables a través de las interfaces de bus serie SPI o I2C ampliamente utilizadas. Si se selecciona la interfaz de bus SPI, el puente IC puede interactuar con el microcontrolador con una conexión de 4 hilos. Las señales en los cuatro cables son MISO (maestro-en-esclavo-salida), MOSI (maestro-salida-esclavo-entrada), CS (selección de chip) y SPICLK (reloj SPI). Si se selecciona el bus I2C, el puente se puede conectar al microcontrolador con una conexión de 2 hilos. Las señales de dos hilos son SCL (reloj serie) y SDA (datos serie).
Una vez que el microcontrolador y el puente IC están correctamente cableados y conectados, el microcontrolador puede enviar y recibir datos del dispositivo UART a través del puente IC. El puente IC recibe datos del microcontrolador a través de la interfaz de bus SPI o I2C y transmite datos al dispositivo UART a través de la interfaz de bus RS-232 o RS-485. Cuando el puente IC recibe datos del dispositivo UART, el puente IC generará una señal de interrupción para notificar al microcontrolador. Luego, el microcontrolador puede acceder a los datos del puente IC a través de la interfaz de bus SPI o I2C.