Algo sucedió en la industria de los semiconductores… Inversión en empresas emergentes
La creciente importancia de la inteligencia artificial, el consumo de energía y las vulnerabilidades de la seguridad digital están haciendo cosas que no sucedían en la industria de los semiconductores desde hace mucho tiempo. Es una inversión independiente en innovación.
Alrededor del cambio de siglo, la industria chocó contra un muro para los inversores. Esto se debe a que el costo de construir un nuevo procesador, memoria o chip periférico ha puesto en peligro la inversión y las grandes empresas de semiconductores se han hecho cargo de la “innovación” de los semiconductores. La comunidad de Venture creía que se podía trasladar más funcionalidad al software, incluso si los chips específicos de la aplicación pudieran consumir menos energía y funcionar más rápido. A medida que el número de nuevas empresas comenzó a disminuir, la industria de los semiconductores se mostró agresiva en la producción de hardware general y aceleración.
Así que el software era una inversión y la Web 2.0 estaba en marcha.Como empresas reales El socio Mark McDowell dijo: Era mucho más atractivo que un nuevo chip que tardó unos 10 años en ofrecer una salida exitosa con una probabilidad de 1 en 20. ”
Sin embargo, McDowell cree que la Web 2.0 “ha ido por ese camino”. Las debilidades en la seguridad, la eficiencia energética y la velocidad de procesamiento simple están impulsando las inversiones en inteligencia artificial, detección avanzada y chips automotrices. En TechCon 2019, Arm anunció un consorcio para trabajar en estos temas específicos. Cliff Hirsch, analista de semi-industria desde hace mucho tiempo en Pinestream Consulting, dice que se está invirtiendo “dinero loco” en la IA y en varios sectores relacionados con la IA. Por ejemplo, la conferencia Hot Chips en agosto se centró en los procesadores de aprendizaje profundo que enseñan sistemas de inteligencia artificial, demostrando miles de millones de dólares de inversión.
Global Semiconductor Alliance GSA cerró 11 acuerdos de financiamiento automotriz, de detección e inteligencia artificial por un total de más de $ 800 millones en el primer trimestre de 2019, además de $ 3.3 mil millones invertidos en 52 acuerdos en 2018. Reportado. sector de los semiconductores.
Sorprendentemente, la inversión de los 10 gigantes de los semiconductores se ha mantenido relativamente plana, con la mayor parte de la inversión concentrada en la recompra de acciones y bonos ejecutivos. Sin embargo, GSA informa que la mayor parte de la inversión en nuevas tecnologías está comenzando a provenir de facilitadores de innovación anteriores (capital de riesgo, ángeles, fondos semilla y nuevos grupos). Hirsch lo llamó “tecnología marginal”.
Estas pymes tienen un enfoque específico de aplicación más limitado, como la automoción, los sensores y las comunicaciones. Mamoun Rashid, vicepresidente sénior de Negocios Estratégicos, dijo: en semiconductoresOn Semi tiene su propio departamento de I + D, pero “explora todas las vías para la innovación, incluida la inversión en nuevas empresas”.
Esa actitud alentó el nacimiento de una organización aún más inusual, un acelerador centrado en semiconductores. Lanzado oficialmente en 2015, Silicon Catalyst se autodenomina “la única incubadora de empresas emergentes del mundo dedicada a soluciones de semiconductores”. Es una red de ejecutivos sénior de diseño, pruebas y fabricación de semiconductores que proporcionan a las empresas de cartera acceso a herramientas y servicios a bajo costo o sin cargo. Rashid comparó la incubadora con un equipo de béisbol donde empresas asociadas como On Semi, Bosch, Soitech y Texas Instruments pueden encontrar nuevos innovadores prometedores.
Silicon Catalyst tiene actualmente 21 clientes en cartera, 4 de los cuales se han “graduado”.
Douglas Kirkpatrick es un ex socio inversor y asesor de la incubadora y actualmente es el director ejecutivo de una de las empresas de cartera. Comunicaciones de EridanEridan desarrolla tecnología de transceptor inalámbrico que aumenta el rendimiento y reduce el consumo de energía. “Silicon Catalyst nos presentó una cartera complementaria de empresas de soporte de infraestructura interesadas en expandir el uso de productos de silicio para permitir el crecimiento y la prosperidad”.
de la incubadora socio en especie La lista incluye Synopsys, TSMC, Advantest, SiFive, Amazon Web Services y EAG Laboratories, que brindan herramientas, servicios y equipos de producción. Por ejemplo, EAG ofrece servicios básicos de ingeniería desde el desarrollo de front-end hasta las pruebas y la confiabilidad de back-end.
Aram Sarkissian, vicepresidente y gerente general de Servicios de Ingeniería de EAG, dijo: “La ventaja es que, a medida que la empresa crece, mantiene el potencial comercial futuro al mismo tiempo que mantiene su propia cartera llena de nuevas tecnologías y empresas que normalmente no vería”.
Sarkissian señaló que las crecientes tensiones geopolíticas en realidad están produciendo resultados muy positivos para las incubadoras y sus socios. “Muchos de nuestros competidores están en países con relaciones inestables o en deterioro con Occidente.
McDowell dijo que su estabilidad y reducción de costos son lo que está atrayendo a los capitalistas de riesgo hacia los semiconductores, pero también existen desafíos técnicos. “Hoy en día, el interés está en la cadena de bloques. Los automóviles autónomos, la eficiencia energética, la seguridad. La IA debe llevarse al límite para que no tenga que pasar por los filtros de Google, y eso requiere la velocidad del hardware”.
Los semiconductores siguen siendo riesgosos, dijo McDowell, razón por la cual Real Ventures invierte solo en “tres o cuatro” empresas de semiconductores en su cartera de 200 empresas. Proveedores y Servicios de Ingeniería. Esto ahorra millones de dólares necesarios para impulsar la innovación y reduce los riesgos inherentes al desarrollo de semiconductores. Real Ventures ha invertido en Spark Microsystems, una empresa de cartera de Silicon Catalyst, y les ha enviado varios otros prospectos para su evaluación.
Si bien el tiempo y el costo necesarios para llevar los semiconductores al mercado no han disminuido, el interés en lo que pueden hacer los semiconductores está creciendo. Las grandes empresas de semiconductores están interesadas en mantener sus productos en el mercado mientras devuelven valor a los accionistas. Esto hace que la innovación a su nivel sea más difícil. El modelo de incubadora reduce el riesgo inicial y permite salidas rentables al tiempo que fomenta la innovación en nichos menos conocidos y recupera la inversión independiente. Además, la consolidación de la industria y el deseo de un mayor retorno de la inversión están alejando a las grandes empresas de la innovación efectiva. Al expandir el uso del modelo de incubadora, las empresas como On Semi pueden separarse y asumir una parte significativa del riesgo.