Resumen: Este artículo analiza las tendencias futuras en el diseño de teléfonos inteligentes y otros productos de consumo. La discusión se centra en la importancia de la integración para ahorrar valioso espacio en la placa de circuito impreso y reducir los costos.
La integración avanzada impulsa los teléfonos inteligentes de última generación
Resumen: Este artículo analiza las tendencias futuras en el diseño de teléfonos inteligentes y otros productos de consumo. La discusión se centra en la importancia de la integración para ahorrar valioso espacio en la placa de circuito impreso y reducir los costos.
Como la mayoría de las personas, empiezo mi día revisando correos electrónicos importantes. Luego revisa Internet para asegurarte de que el próximo vuelo llegue a tiempo. Si encuentra un problema, debe llamar. Hoy, uso un dispositivo para hacer todo esto: mi teléfono inteligente.
En muy poco tiempo, personas de todo el mundo compraron estos dispositivos multimedia. Esto se debe a los servicios adicionales que ofrecen. Hoy en día, ya no dependemos de los teléfonos inteligentes simplemente para comunicarnos. De hecho, parece que los teléfonos inteligentes pueden hacer algo nuevo casi todos los días. Con un número cada vez mayor de funciones y aplicaciones, los teléfonos inteligentes se han convertido en PC, sistemas estéreo, cámaras, cines, GPS y dispositivos de juego que caben perfectamente en su bolsillo o bolso. Dado el crecimiento y el potencial de los teléfonos inteligentes, no hay duda de que las ventas de teléfonos inteligentes seguirán disparándose en 2012 y más allá.
La integración del sistema es un término que vemos con más frecuencia porque es lo que permite que los teléfonos inteligentes realicen una variedad de tareas y sean lo suficientemente pequeños y delgados como para caber en su mano.Nos hemos asociado para desarrollar Power SoC, un IC de administración de energía altamente integrado para la última generación. teléfonos inteligentes El Power SoC de un solo chip es parte de la familia TINI® de Maxim de SoC y códecs de audio altamente integrados. Los SoC de alimentación ocupan aproximadamente un 50 % menos de espacio en la placa de circuito impreso (PCB), reducen la pérdida de calor y energía, prolongan la vida útil de la batería y reducen los costos. El teléfono inteligente estratégico de Samsung es realmente la culminación de nuestra asociación.
En muchos casos, cuando aprovechamos al máximo nuestros teléfonos inteligentes, necesitamos cargarlos todos los días. El Power SoC de Maxim ciertamente ha reducido este consumo de energía, pero se necesita hacer más para mantener la batería cargada por más tiempo. Se ha descubierto que optimizar la comunicación entre los diversos procesadores del teléfono ahorra mucha energía. Aquí hay tanto problemas como oportunidades. Los procesadores periféricos de los teléfonos (es decir, GPS, Bluetooth®, transceptores de RF y DSP multimedia) pueden estar encendidos cuando no se necesitan, o en plena potencia cuando se necesitan solo en estados de ahorro de energía en algunos casos. La respuesta al ahorro de energía es controlar de forma activa y dinámica estos procesadores. Los SoC de energía ahorran más energía si estos procesadores se encienden solo cuando es necesario y solo al nivel requerido para cada aplicación.
Esta discusión de los procesadores del sistema subraya la necesidad de una mayor integración. En el futuro, a medida que las tecnologías de proceso de señal mixta alcancen los 90 nm o menos, existe una gran posibilidad de integrar procesadores basados en interrupciones en los Power SoC. Luego, el SoC descarga muchas funciones que normalmente maneja el procesador de aplicaciones. Esto permite que el procesador de la aplicación permanezca dormido por más tiempo, lo que reduce el consumo de energía.
Los sensores serán otro gran enfoque a medida que revolucionen la arquitectura de señal mixta de los teléfonos inteligentes. Los sensores de movimiento e inercia ya detectan la orientación del teléfono para configurar o rotar la pantalla. Espere ver más sensores en los teléfonos inteligentes en el futuro, ya que estos dispositivos intentan comprender nuestro entorno y ajustar su comportamiento automáticamente sin intervención humana. Un sensor siempre encendido consume mucha batería si necesita mantener el procesador de la aplicación principal encendido continuamente para procesar datos. Para ahorrar energía, las funciones de procesamiento del sensor se pueden integrar en los SoC de energía de próxima generación para reducir significativamente el consumo general de energía. De hecho, combinar un procesador basado en interrupciones y un procesador basado en sensores en un solo Power SoC tiene mucho sentido para reducir costos y mejorar la duración de la batería.
Todas estas características y capacidades adicionales de los teléfonos inteligentes son posibles gracias a la integración. Ahora, volvamos a Samsung, uno de los mayores clientes y colaboradores de Maxim. Samsung comprende la importancia de una alta integración en el diseño de circuitos. Samsung es uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en personalizar los Power SoC para maximizar el rendimiento y minimizar el tamaño mientras reduce los costos con teléfonos inteligentes y tabletas Android estratégicos. Cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes están siguiendo el ejemplo de Samsung en el desarrollo de sus propios Power SoC habilitados por integración.